Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 27 de octubre

EP | 27/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 27 de octubre:

Sudán (1).- Alemania suspenderá la ayuda a Sudán por el golpe Estado

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha anunciado este miércoles que el país europeo suspenderá la ayuda a Sudán, coordinada por Berlín en el marco de compromisos internacionales, si no se pone "fin de inmediato" al golpe de Estado.

Sudán (2).- Blinken mantiene una conversación telefónica con el primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, tras su liberación

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, convirtiéndose así en el primer representante internacional en conversar con el mandatario tras su liberación en el marco del golpe de Estado perpetrado en Sudán este lunes.

Sudán (3).- La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el golpe de Estado en Sudán concluye sin consenso

La reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el golpe de Estado en Sudán ha concluido este martes sin consenso y sin ninguna declaración conjunta al respecto.

Brasil.- La comisión que investiga la pandemia aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de "crímenes de lesa humanidad"

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la gestión de la pandemia en Brasil ha aprobado este martes el informe final en el que se acusa al presidente, Jair Bolsonaro, de un total de nueve delitos, entre ellos el de "crímenes contra la humanidad".

Ecuador.- Al menos 37 detenidos y dos militares retenidos en el primer día de protestas en Ecuador

El Gobierno de Ecuador ha informado este martes de la detención de al menos 37 y de que dos miembros de las Fuerzas Armadas han sido retenidos en una comunidad al noroeste de Quito durante la jornada de protestas que han tenido lugar en todo el país por la subida del precio de los combustibles.

Europa/EEUU.- Unos 150 detenidos en un operativo internacional contra la compra y venta de drogas en la dark web

Alrededor de 150 personas han sido detenidas como presuntas sospechosas de estas implicadas en la compra y venta de drogas en la dark web, han anunciado este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Europol, que han liderado un operativo internacional en el que han participado nueve países.

México.- La CIDH acusa a México de hacer "uso excesivo de la fuerza" contra personas de la caravana de migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado el "uso excesivo de la fuerza" por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas contra las personas integrantes de la caravana de migrantes durante su recorrido por el estado sureño de Chiapas en dirección a Estados Unidos.

Haití.- Una pandilla de Haití reclama la dimisión del primer ministro para desbloquear la escasez del combustible

El líder de la pandilla haitiana Federación G-9, Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', ha asegurado que si el primer ministro, Ariel Henry, renuncia, su grupo retirará los bloqueos que impiden el reparto de combustible en las gasolineras.

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia imputa a exmilitares por participar en la investidura "ilegal" de Áñez

La Fiscalía de Bolivia ha imputado a los exmiembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas del año 2019 por el caso 'golpe de Estado II' basándose en que sin su "participación y cooperación" no se podría haber llevado a cabo la "ilegal concreción de la investidura" de Jeanine Áñez.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana