Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 25 de agosto

EP | 25/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 25 de agosto:

Argelia/Marruecos.- Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la ruptura de relaciones diplomáticas con Marruecos, alegando un cúmulo de circunstancias entre las que ha citado la falta de avances en la resolución de la disputa abierta por el Sáhara Occidental, en la que Argel es aliado del Frente Polisario.



Venezuela (1).- El Gobierno de Venezuela informa al TPI de "delitos de lesa humanidad" por las sanciones de EEUU y UE

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este martes de que el país ha presentado completamente ante la Tribunal Penal Internacional (TPI) informes sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea que "afirman que se han cometido delitos de lesa humanidad contra el pueblo venezolano".

Venezuela (2).- Al menos 13 muertos por inundaciones en Venezuela

Al menos 13 personas han muerto este martes por inundaciones que han afectado al estado venezolano de Mérida en las últimas horas y por las que el presidente, Nicolás Maduro, ha decretado el estado de emergencia.

Afganistán (1).- El Banco Mundial congela los fondos a Afganistán tras el ascenso talibán

El Banco Mundial ha congelado este martes los fondos de los proyectos que estaba desarrollando en Afganistán tras la toma del poder por los talibán y mientras se aclara la situación política en el país asiático.

Afganistán (2).- EEUU confirma la salida de "cientos" de sus soldados tras cumplir su misión en el aeropuerto de Kabul

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado este martes la salida de "varios cientos" de soldados estadounidenses tras cumplir su misión en el aeropuerto internacional de la capital de Afganistán, Kabul, y ha incidido en que el retiro de tropas no afectará a la evacuación que se espera concluir el 31 de agosto.

México/EEUU.- El Supremo de EEUU rechaza la propuesta de Biden de admitir en el país a solicitantes de asilo

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este martes la propuesta del presidente Joe Biden que anulaba una medida en política migratoria de la anterior Administración que impedía a quienes solicitasen asilo permanecer en Estados Unidos a la espera de la resolución de su caso.

Paraguay.- EEUU sanciona a tres personas por corrupción y blanqueo de capitales en Paraguay

Estados Unidos ha sancionado este martes a tres personas por su presunta participación en una red de blanqueo de capitales y corrupción en Paraguay, así como a cinco entidades asociadas a estas actividades.

Nicaragua.- La vicepresidenta de Nicaragua califica las sanciones de "pandemia de agresiones"

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, ha tildado este martes las sanciones emitidas contra dirigentes nicaragüenses responsables del deterioro democrático y la represión contra la oposición por la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos de "pandemia de agresiones".

Colombia.- Ascienden a doce los mineros muertos una explosión en una galería en el centro de Colombia

Los mineros muertos en una explosión en una mina de carbón en el céntrico departamento colombiano de Boyacá han aumentado a doce, según ha confirmado el presidente del país, Iván Duque.

Coronavirus.- Biden recibe un informe de la Inteligencia de EEUU no concluyente sobre el origen de la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este martes un informe clasificado de la Inteligencia estadounidense no concluyente sobre el origen de la COVID-19, ya que no determina si el virus saltó de un animal a un humano o salió de un laboratorio en China.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana