Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 24 de noviembre

EP | 24/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 24 de noviembre:

Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este miércoles de que el país ha registrado en las últimas 24 horas otros 66.884 casos de coronavirus, mientras que la incidencia acumulada a siete días alcanza una cifra récord de 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

El ministro encargado de la Respuesta a la COVID-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha informado de que el país abrirá sus fronteras para los turistas internacionales completamente vacunados a partir del día 30 de abril.

Ciudades brasileñas cancelan las celebraciones del Carnaval de 2022 por la pandemia

Al menos 58 ciudades brasileñas del estado de Sao Paulo han anunciado de forma conjunta la cancelación de las celebraciones del Carnaval para el próximo año debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Biden invita a 110 países a la 'Cumbre por la Democracia', entre ellos España, Taiwán o Polonia

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha revelado este martes una lista de 110 invitados a la 'Cumbre por la Democracia', en la que se encuentran países como España o Taiwán.

Ascienden a seis los muertos por el atropello múltiple en un desfile navideño en Winconsin, Estados Unidos

Los muertos por el atropello múltiple durante un desfile navideño en Waukesha, en el estado estadounidense de Wisconsin, se han elevado a seis al sumar el fallecimiento de un niño, según han informado este martes los fiscales.

 EEUU avisa de que el "frágil progreso" hacia una negociación en Etiopía está en riesgo por acciones militares

El enviado especial de Estados Unidos para el Cuerno de África, Jeffrey Feltman, ha avisado este martes de que el "frágil progreso" hacia un proceso de negociación del conflicto en Etiopía entre el Gobierno y los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPFL) está "en riesgo" por los movimientos militares de cada una de las partes.

Alemania y Francia piden a sus ciudadanos que abandonen Etiopía "sin demora"


Alemania y Francia han pedido a sus ciudadanos que abandonen Etiopía "sin demora" ante la escalada de la violencia por el conflicto entre las fuerzas del Gobierno etíope y los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPFL), que se encuentra cada vez más cerca de consumir el territorio.

Hamdok defiende que su acuerdo con la junta militar busca "salvar la sangre" de los sudaneses

El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, ha defendido este martes que el acuerdo alcanzado con el líder de la junta militar, Abdelfatá al Burhan, se basa en "salvar la sangre" de los sudaneses y "preservar las ganancias".

 La ONU pide que se investiguen los "informes aislados de violencia" en las elecciones venezolanas

Naciones Unidas ha pedido a las autoridades que investiguen los "informes aislados de violencia" en las elecciones municipales y regionales celebradas este domingo en Venezuela, aunque sí ha celebrado que estas se desarrollasen "en gran parte de manera pacífica".

El Supremo de Colombia envía a la cárcel al gobernador de Arauca por vínculos con el ELN


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ha ordenado prisión para el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, por presuntos vínculos con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia Mixco pide salir de prisión alegando problemas de salud


La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia Mixco ha pedido al Tribunal de Sentencia poder salir de prisión alegando que padece problemas de salud derivados de desnutrición y anemia.

EEUU y los talibán se reunirán la próxima semana en Qatar para abordar el terrorismo de Estado Islámico


Las autoridades estadounidenses y los talibán de Afganistán reanudarán sus conversaciones la semana que viene en Doha, la capital de Qatar, donde discutirán sobre operaciones antiterroristas contra Estado Islámico.

Dimite el enviado especial de la ONU para Libia un mes antes de las elecciones presidenciales

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Jan Kubis, ha presentado este martes por sorpresa su dimisión, un mes antes de las elecciones presidenciales en el país africano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana