Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 22 de diciembre

EP | 22/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 22 de diciembre:

 Israel apunta a la aplicación de una cuarta dosis contra el coronavirus

El Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud de Israel, ha recomendado este martes la inoculación de una cuarta dosis contra el coronavirus para aquellos ciudadanos mayores de 60 años, grupos de riesgo y personal sanitario.

 Finlandia implanta restricciones para la hostelería y reconsidera el uso del pasaporte COVID

Las autoridades sanitarias de Finlandia han implantado una serie de restricciones de horario a la hostelería de cara a las fechas de navidad, han suspendido la validez del pasaporte COVID para algunas actividades y han restablecido el control sanitario en las fronteras.

 Castillo pide que se excluya al fiscal que encabezó las diligencias en el palacio presidencial de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha instado a la Fiscalía a que excluya al fiscal Luis Alberto Medina por haber actuado de manera "abusiva" en la intervención de este martes en el Palacio de Gobierno.

'Otoniel' asegura ante la JEP que conocía la operación en su contra y que facilitó su captura


El narcotraficante y líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', ha asegurado este martes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que era conocedor del operativos en su contra y que él mismo facilitó su captura acercándose hasta un grupo soldados para presentar su rendición.

 Grupo de migrantes haitianos demanda a Estados Unidos por malos tratos recibidos en la frontera con Texas

Un grupo de migrantes haitianos ha demandado a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por malos tratos a los migrantes, especialmente a los que se asentaron en el campamento de Del Río, en el estado de Texas, donde se dieron imágenes de guardias fronterizos a caballo atrapándoles con un lazo.

 El Senado de Chile extiende hasta el 10 de enero el estado de emergencia en cuatro provincias del sur

El Senado de Chile ha aprobado este martes la extensión del estado de emergencia hasta el 10 de enero en cuatro provincias de las regiones meridionales del Bío Bío y La Araucanía debido a los incidentes violentos registrados en los últimos meses.

Lasso dice que las acusaciones de EEUU sobre "narcogenerales" en el Ejército aluden a militares retirados

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha defendido las acusaciones vertidas por las autoridades de Estados Unidos alertando sobre la presencia de "narcogenerales" en las filas del Ejército hacen alusión a militares retirados en este año.

 Nicaragua excarcela a más de 1.000 presos comunes

El Gobierno de Nicaragua ha liberado este martes a más de 1.000 presos comunes, por lo que, con esta decisión, habrían sido excarcelados cerca de 4.000 convictos en 2021, una cifra que se eleva hasta los 26.000 desde 2016.

 Biden declara al estado de Alabama como "zona desastrosa" tras las inundaciones del 6 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado al estado de Alabama como "zona desastrosa" por las tormentas e inundaciones del 6 de octubre, que dejaron al menos cuatro muertos, una decisión que implica asistencia federal para las zonas afectadas.

Joe Biden todavía ve posible aprobar con Manchin la reforma de gasto social de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, todavía ve posible un acuerdo con el senador demócrata Joe Manchin para que el Congreso apruebe su plan económico sobre gasto social de 1,9 billones de dólares (1,6 billones de euros) tras la llamada que se produjo entre ambos este fin de semana.

El Secretario de Estado de la Gendarmería sobrevive a un accidente de helicóptero tras 12 horas nadando

El Secretario de estado de la Gendarmería de Madagascar, Serge Gellé, ha sobrevivido este martes a un accidente de helicóptero en el mar de Isla Santa María tras nadar durante doce horas para no ahogarse y ser encontrado vivo en la playa de Mahambo.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana