Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 21 de julio

EP | 21/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 21 de julio:

China.- Al menos doce muertos por las inundaciones en la provincia china de Henan

Al menos doce personas han muerto por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, en el centro del país, de donde se ha evacuado a alrededor de 100.000 personas.

Colombia.- Colombia vive una nueva jornada de protestas antigubernamentales en el Día de la Independencia

Colombia está viviendo este martes una nueva jornada de protestas antigubernamentales por el Día de la Independencia, justo en el momento en el que se produce la inauguración de la legislatura en el Congreso y en el que el Gobierno del presidente Iván Duque ha radicado una nueva propuesta de reforma tributaria, germen de las protestas a finales de abril.

EEUU/Cuba.- EEUU estudia aplicar sanciones a funcionarios de Cuba "responsables de la violencia" contra manifestantes

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha indicado este martes que Estados Unidos está estudiando aplicar sanciones a funcionarios de Cuba "responsables de la violencia" contra "manifestantes pacíficos" que participaron en las movilizaciones ocurridas en hace más de una semana en la isla.

Haití.- Ariel Henry asume el cargo de primer ministro de Haití y aboga por el diálogo frente a la crisis del país

Ariel Henry ha asumido este martes el cargo de primer ministro de Haití y ha abogado por el diálogo entre los distintos sectores del país para llegar a una solución a la "crisis multiforme" que se vive, una solución en la que destaca la celebración de elecciones.

EEUU.- EEUU acusa a un exaliado de Trump de actuar como agente de Emiratos Árabes Unidos

Un tribunal federal de Nueva York ha acusado este martes a Tom Barrack, exaliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por actuar "bajo la dirección de altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos para influir en una campaña presidencial, la opinión pública y el gobierno de EEUU".

Chipre.- EEUU condena los planes de Erdogan y de Tatar para reabrir Varosha

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado este martes los planes anunciados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el líder turcochipriota, Ersin Tatar, para reabrir Varosha, un distrito de la localidad de Famagusta que ha permanecido cerrado desde la guerra de 1974 y que implica un nuevo punto de fricción política entre distintos países.

Somalia.- EEUU lleva a cabo el primer ataque aéreo contra Al Shabaab en Somalia bajo el mandato de Biden

Estados Unidos ha llevado a cabo este martes un ataque con drones contra militantes del grupo armado somalí Al Shabaab, en lo que supone el primer ataque aéreo contra miembros de la milicia islamista vinculada a Al Qaeda desde que se inició el mandato del presidente, Joe Biden.

Nigeria.- Liberadas 100 personas en Nigeria después de mes y medio de secuestro

Las autoridades de Nigeria han confirmado este martes la liberación de 100 personas de una aldea del estado nigeriano de Zamfara, situado en el noroeste del país africano, después de haber estado secuestradas desde el pasado 8 de junio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana