Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 21 de abril

EP | 21/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 21 de abril:

DDHH.- Amnistía denuncia que pese al coronavirus algunos países continúan con su "implacable" uso de la pena de muerte

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha publicado este miércoles su último informe sobre pena de muerte, en el que se pone de relieve que pese a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, algunos países continúan haciendo un uso "implacable" de las ejecuciones y las sentencias de muerte.

Libia.- El Cuarteto para Libia acoge con satisfacción el progreso "significativo" hacia una solución política en el país

Los miembros del Cuarteto para Libia, formado por la ONU, la Liga de los Estados Árabes, la Unión Africana y la Unión Europea, han acogido con satisfacción el "progreso significativo hacia el avance de una solución política inclusiva e integral" en el país, en una reunión virtual mantenida este martes.

Coronavirus (1).- Un fallo de la Justicia federal de Argentina anula la presencialidad de clases en Buenos Aires

Un fallo de la Justicia federal de Argentina ha ordenado al Gobierno de la ciudad Buenos Aires que suspenda la presencialidad en las aulas hasta que el Tribunal Supremo resuelva el litigio que enfrenta a las autoridades locales y nacionales, si bien el Gobierno porteño ha decidido no acatar el fallo y seguir con las clases presenciales.

Coronavirus (2).- India marca cifras máximas con más de 295.000 nuevos casos y 2.000 muertes por coronavirus en un día

El Ministerio de Salud de India ha informado este miércoles de cifras máximas de coronavirus registradas en la última jornada, con 295.941 nuevos casos y 2.023 fallecidos, mientras el primer ministro indio, Narendra Modi, ha pedido a los gobiernos estatales que planteen un cierre solo como último recurso.

Corea del Sur/Japón.- Las "mujeres confort" pierden demanda por esclavitud sexual contra Japón por inmunidad soberana

Las conocidas como "mujeres confort", víctimas sexuales de la Segunda Guerra Mundial, ha perdido este miércoles una demanda interpuesta contra Japón por esclavitud sexual, ya que un tribunal de Seúl ha considerado la "inmunidad soberana" como argumento para rechazarla.

EEUU.- Protestas en Ohio después de que una adolescente de 15 años haya sido abatida por un policía

Un grupo de manifestantes se ha reunido este martes por la noche delante de la sede del Capitolio de Ohio después de que una adolescente de 15 años haya muerto abatida un agente de la Policía en la ciudad de Columbus.

Turquía.- Erdogan sustituye a su ministra de Comercio por acusaciones de favoritismo y nombra a Mehmet Mus como sucesor

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destituido este miércoles a la ministra de Comercio, Ruhsar Pekcan, tras acusarla de favoritismo tras beneficiar a la empresa de su marido a la hora de otorgar licencias del Gobierno, y ha nombrado a Mehmet Mus como sucesor.

Chad.- El Consejo Militar de Transición en Chad defiende su papel para "evitar que el país se hunda en la anarquía"

El vicepresidente del Consejo Militar de Transición (CMT) en Chad, Djimadoum Tiraina, ha defendido el papel del órgano establecido tras la muerte del presidente, Idriss Déby, para "evitar que el país se hunda en la anarquía" y "defender la integridad del territorio".

Birmania.- HRW urge a la ASEAN a retirar la invitación al líder de la junta militar de Birmania para su próxima reunión

Human Rights Watch ha urgido este martes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a retirar "de inmediato" la invitación para su próxima reunión al líder de la junta militar de Birmania, Min Aung Hlaing, ya que su asistencia otorgaría una "legitimidad injustificada" al Consejo Administrativo Estatal que tomó el poder tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana