Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 18 de agosto

EP | 18/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 18 de agosto:

Afganistán (1).- Reino Unido anuncia un plan de reasentamiento para 20.000 afganos en los próximos años

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este martes que reasentará en el país hasta a 20.000 afganos durante los próximos años como respuesta a la situación que vive Afganistán desde que los talibán han tomado el país.

Irán.- Irán amplía el enriquecimiento de uranio hasta casi el nivel para producir armamento atómico, según la AIEA

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha informado de que Irán ha ampliado el enriquecimiento de uranio hasta casi el nivel para producir armamento atómico.

Afganistán (2).- EEUU consigue que 3.200 personas abandonen Afganistán desde el inicio de las evacuaciones

Estados Unidos ha conseguido que 3.200 personas abandonen Afganistán desde el inicio de las evacuaciones por la toma del país por parte de los talibán.

Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba el memorando de entendimiento entre el Gobierno y la oposición

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes de forma unánime el memorando de entendimiento firmado entre el Gobierno y la oposición la semana pasada con el inicio de un proceso de diálogo que ambas partes han calificado de "constructivo" y que se espera que continúe en septiembre.

Bolivia.- Arce pide "perdón" a las víctimas de las protestas en Senkata y Sacaba tras acoger el informe del GIEI

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha aceptado este martes el nuevo informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre las protestas en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019 y ha pedido "perdón" a las víctimas de las operaciones policiales y militares ordenadas por el gobierno de Jeanine Áñez, que el documento ha calificado de "masacres".

Afganistán (3).- Alemania impulsa sus evacuaciones desde Kabul en las últimas horas

Alemania ha impulsado sus evacuaciones desde Kabul en las últimas horas con un tercer avión con 139 personas a bordo que ha aterrizado en Tashkent.

Afganistán (4).- Trump considera la salida de Biden de Afganistán como "la mayor vergüenza" de la historia de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este miércoles la retirada de Afganistán gestionada por la Administración del presidente Joe Biden ante la toma de Kabul por los talibán como "la mayor vergüenza" de la historia del país norteamericano.



Cuba.- El Gobierno de Cuba aprueba nuevas leyes que tipifican los delitos en Internet

El Gobierno de Cuba ha aprobado este martes una bateria de normativas que "tipifican los delitos en Internet" y contemplan como contrario a la ley "la difamación de mensajes contra el Estado" y la "incitación a movilizaciones".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana