Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 15 de septiembre

EP | 15/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 15 de septiembre:

Haití.- El primer ministro de Haití destituye al fiscal que pide inculparlo por el asesinato de Moise

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha destituido este martes al fiscal de Puerto Príncipe Bed-ford Claude, quien le ha vinculado con el magnicidio del presidente Jovenel Moise y ha pedido que se le inculpe y se le prohíba salir del país por su presunta relación con el crimen.

México.- Secuestrados cerca de 20 migrantes en un hotel en el estado mexicano de San Luis Potosí

Alrededor de 20 migrantes, la mayoría de origen venezolano y haitiano, han sido secuestrados de un hotel en el municipio de Matehuala, en el estado mexicano de San Luis Potosí, según ha informado la Fiscalía General del Estado.

Venezuela (1).- El Gobierno propone incorporar a Alex Saab como miembro de su delegación en el diálogo en México

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha propuesto este martes que Alex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro pendiente de extradición a Estados Unidos, se incorpore al equipo de negociación del Gobierno en las conversaciones que mantiene con la oposición en México.

Venezuela (2).- La Fiscalía abre una investigación contra Guaidó por "usurpación de funciones" y "hurto de activos" en la Monómeros

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este martes de que se ha abierto una investigación contra el líder opositor Juan Guaidó por presunta "usurpación de funciones" y "hurto de activos", entre otros delitos, en relación con la empresa Monómeros, filial en Colombia de la entidad estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Corea.- Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón

Pyongyang ha disparado este miércoles dos misiles balísticos hacia el Mar de Japón, según han avisado las autoridades japonesas y surcoreanas.



EEUU.- El gobernador de California permanecerá en el cargo tras obtener el apoyo de los votantes

El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, permanecerá en el cargo tras obtener el apoyo de los votantes, que han rechazado este martes su destitución en un referéndum, según resultados preliminares y proyecciones de medios estadounidenses como la cadena CNN.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana