Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 14 de abril

EP | 14/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 14 de abril:

Benín.- Talon gana las elecciones presidenciales en Benín con más del 86 por ciento de los votos

El actual presidente de Benín, Patrice Talon, ha ganado las elecciones presidenciales del domingo con un 86,36 por ciento de los votos, según los resultados de las comicios celebrados el domingo en medio de movilizaciones de la oposición.

Perú.- Castillo promete nacionalizar el principal yacimiento de gas de Perú y "rescatar los recursos estratégicos"

El candidato presidencial Pedro Castillo, que se enfrentará a una segunda vuelta electoral tras vencer en las generales del domingo, ha prometido nacionalizar el principal yacimiento de gas de Perú, Camisea, así como "rescatar los recursos estratégicos del país".

Centroamérica.- Guatemala y Honduras niegan haber acordado con EEUU desplegar más tropas en la frontera

El Gobierno de Guatemala y el de Honduras han negado este martes haber llegado a un acuerdo con la Administración de Estados Unidos para desplegar más tropas en la frontera con el objetivo de frenar la migración.

EEUU (1).- Tercera noche consecutiva de protestas por la muerte del afroamericano Daunte Wright a manos de la Policía

Las protestas se han sucedido por tercer día consecutivo a el municipio de Brooklyn Center, un suburbio de la ciudad de Mineápolis, para protestar por la muerte a manos de la Policía del joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo.

EEUU (2).- La Administración Biden planea continuar con la venta de armas a Emiratos Árabes Unidos

La Administración de Joe Biden planea continuar con el acuerdo de su predecesor, Donald Trump, con Emiratos Árabes Unidos para la compra de más de 23 mil millones de dólares en armamento, a pesar de las críticas de algunos legisladores y activistas y de que anticipó que revisaría este paquete cuando accedió a la Presidencia.

México.- El INE ratifica la retirada de las candidaturas a gobernadores de Félix Salgado y Raúl Morón

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha ratificado este martes retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero por el partido Morena y de Raúl Morón a gobernador a Michoacán por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Coronavirus (1).- Argentina sobrepasa otro récord de casos diarios de COVID-19 tras detectar más de 27.000

Argentina ha sobrepasado este martes un nuevo récord de contagios diarios tras los más de 27.000 casos que ha detectado el Ministerio de Salud del país en las últimas 24 horas.

Coronavirus (2).- India bate de nuevo récord de contagios diarios tras registrar más de 184.000 en las últimas 24 horas

India ha vuelto a batir un récord de contagios diarios de la COVID-19, en medio de un recrudecimiento de la incidencia epidemiológica en el país, que viene superando récord de casos casi diariamente, algo que ha hecho de nuevo este miércoles tras registrar 184.372 positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana