Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 11 de agosto

EP | 11/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 11 de agosto:

 Los talibán ocupan la novena capital de provincia en seis días de combates

Los talibán han asegurado ocupar este miércoles la capital de la provincia de Badajshán, Faizabad, ubicada en el norte de Afganistán, con lo que ya son nueve las capitales de provincia tomadas después de seis días de combates.

AI denuncia "brutales" casos de violencia sexual a mujeres y niñas por parte de fuerzas afines al Gobierno etíope

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha publicado este miércoles un nuevo informe en el que denuncia que las fuerzas afines al Gobierno etíope han sometido a cientos de mujeres y niñas a "brutales" actos de violencia y esclavitud sexual en el contexto del conflicto en Tigray.

 La Cámara de Diputados rechaza la propuesta de Bolsonaro de una enmienda constitucional para el voto impreso

La Cámara de Diputados de Brasil ha rechazado este martes la propuesta del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para llevar a cabo una enmienda en la Constitución que determine la emisión obligatoria del voto impreso junto al sistema de votación electrónico en futuras elecciones.

 Taiana asume como ministro de Defensa de Argentina y Zabaleta como titular de Desarrollo Social

Jorge Taiana ha asumido este martes como nuevo ministro de Defensa de Argentina y Juan Zabaleta como nuevo titular de la cartera de Desarrollo Social tras juramentar ante el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

 La junta militar de Birmania rechaza su implicación en el supuesto plan para asesinar a Kyaw Moe Tun

La junta militar de Birmania ha rechazado este martes su implicación en el supuesto plan para asesinar al representante permanente de Birmania ante Naciones Unidas, Kyaw Moe Tun, después de la detención la semana pasada de dos sospechosos en la ciudad de Nueva York acusados de planear este ataque.

Un tribunal de China condena a 11 años de prisión a un canadiense por espionaje

Un tribunal de China ha condenado este miércoles a 11 años de prisión al ciudadano canadiense Michael Spavor, en un caso visto como vinculado con la batalla legal por la extradición de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou.

Pyongyang amenaza a Seúl con una "gran crisis de seguridad" por las maniobras que llevará a cabo con Washington

Pyongyang ha amenazado este miércoles a Seúl con una "gran crisis de seguridad" por las maniobras militares que llevará junto a Washington, las cuales está previstas para la próxima semana si bien ya se han iniciado los entrenamientos.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana