Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 1 de septiembre

EP | 01/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 1 de septiembre:

Afganistán.- Biden asume la responsabilidad sobre la evacuación de Afganistán, que evita "otra década de guerra"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asumido este martes, un día después de que partiera el último avión estadounidense desde Kabul, la responsabilidad de la decisión de poner fin a 20 años de presencia militar en Afganistán y evacuar el país, algo que ha evitado "otra década de guerra".

Afganistán.- La ONU pide a los dirigentes talibán que incluyan a mujeres en el nuevo gobierno

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Pramila Patten, ha llamado este martes a los dirigentes talibán a que incluyan a las mujeres en el próximo gobierno de Afganistán, lo que "será la prueba de fuego" para los insurgentes.

Venezuela (1).- Maduro felicita al principal bloque opositor venezolano por decidir participar en las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este martes al principal bloque opositor venezolano por decidir presentarse a las elecciones regionales y municipales convocadas en el país latinoamericano para el 21 noviembre.

Venezuela (2).- Guaidó llama a Maduro a "ponerse serio" y reclama garantías para unas elecciones "libres y justas"

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a "ponerse serio" y ha reclamado garantías para unas elecciones "libres y justas" en el país, donde el principal bloque opositor, al que pertenece, ha anunciado que participará en los próximos comicios regionales y municipales de noviembre.

Coronavirus.- Brasil supera los 580.000 muertos por coronavirus

Brasil ha superado este martes el umbral de 580.000 fallecidos por coronavirus, marcando un nuevo hito en el país sudamericano, uno de los más afectados por la pandemia, y el segundo país del mundo con más muertos por la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Ecuador/España.- Dimite el embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo

El embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo, ha presentado este martes su renuncia, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

Corea.- Estados Unidos reitera su oferta de diálogo con Corea del Norte ante la posible reapertura de un reactor nuclear

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha reiterado este martes el compromiso de Estados Unidos de dialogar con Corea del Norte "en cualquier lugar y a cualquier hora, sin condiciones previas", ante la posible reapertura del reactor nuclear de Yongbyon advertida por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Ecuador.- Ecuador limita la protección que reciben los expresidentes a las fronteras del país

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado este martes un decreto que limita la protección que reciben los exmandatarios del país sudamericano a las fronteras ecuatorianas, por lo que esta no se mantendrá cuando viajen fuera del país.

Perú.- Aumentan a 33 los fallecidos por la caída de un autobús a un barranco en Perú

Al menos 33 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban se haya despeñado este martes de madrugada unos 200 metros por un barranco en el centro de Perú, según han confirmado las autoridades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana