Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 1 de diciembre

EP | 01/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 1 de diciembre:

Honduras (1).- El Partido Nacional de Honduras reconoce su derrota en las elecciones presidenciales que encabeza Castro

El candidato del oficialista Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, ha aceptado este martes su derrota en las elecciones presidenciales que continúa encabezando la candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, al 52,57 por ciento escrutado.

Honduras (2).- La misión de la OEA subraya que hondureños votaron con "responsabilidad" en un "ambiente de paz y civilidad"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras ha subrayado este martes que los hondureños votaron con "responsabilidad" en "un ambiente de paz y civilidad" en las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Coronavirus (1).- Brasil detecta dos casos de la variante ómicron, los primeros en Latinoamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas han detectado dos casos positivos de la variante ómicron del coronavirus y que suponen los primeros contagios por la nueva cepa en Latinoamérica.

Coronavirus (2).- Corea del Sur marca récord de contagios en un día y sospecha las primeras infecciones por la variante ómicron

Las autoridades sanitarias surcoreanas han notificado este miércoles su cifra más elevada de casos diarios de coronavirus, que por primera vez desde el inicio de la pandemia supera los 5.000 contagios en una jornada en la que también se sospecha de la presencia de los primeros positivos por la variante ómicron.

Coronavirus (3).- Japón prohíbe el reingreso de extranjeros con estatus de residentes procedentes de diez países

Las autoridades japonesas han prohibido la entrada de extranjeros con estatus de residente en país procedentes de un total de diez países, entre los que se encuentra Sudáfrica.

Coronavirus (4).- La Justicia de EEUU frena temporalmente la obligatoriedad de las vacunas para los trabajadores de la salud

La política de obligatoriedad de las vacunas para los trabajadores de la salud, decretada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha visto detenida de forma temporal después de que un juez federal haya emitido este sábado un fallo en contra.

Bielorrusia.- Polonia restringe por tres meses más el acceso a las zonas fronterizas en plena crisis migratoria

El Gobierno de Polonia ha impuesto restricciones de acceso a las zonas fronterizas con Bielorrusia por tres meses más en el marco de la crisis migratoria, con lo que se seguirá prohibiendo la estancia en la zona a civiles, periodistas y organizaciones de ayuda humanitaria.

EEUU/Afganistán.- Los talibán trasladan a EEUU su disposición a garantizar el pleno acceso a la educación y paso seguro

Una delegación de Estados Unidos se ha reunido a principios de esta semana en Qatar con altos representantes del Gobierno talibán de Afganistán, quienes les han mostrado su disposición a garantizar el pleno acceso de las mujeres a la educación, así como el paso seguro para ciudadanos estadounidenses y afganos.

Venezuela.- Nicolás Maduro tilda de "útil y fructífera" la reunión con gobernadores opositores electos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "útil y fructífera" la reunión que ha mantenido este martes con gobernadores opositores electos en los comicios del pasado 21 de noviembre.

Siria.- AI llama a repatriar a cerca de 27.000 menores recluidos en "condiciones atroces" en un campamento de detención

La organización Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que repatríen a los cerca de 27.000 niños del campamento de detención de Al Hol, situado en el noreste de Siria, donde están recluidos en "condiciones atroces".

Chile.- El proyecto de ley del matrimonio igualitario en Chile pasará a ser revisado en una comisión mixta

El proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile pasará a ser revisado en una comisión mixta en el Congreso, después de que parte de la comisión de constitución del Senado haya rechazado parte de la propuesta que fue aprobada hace una semana por la Cámara de Diputados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana