Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 07 de abril

EP | 07/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 07 de abril:

DDHH.- Amnistía Internacional denuncia una tendencia de abusos políticos bajo la excusa de la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha recibido en términos políticos todo tipo de respuestas, entre ellas algunas que, según Amnistía Internacional, solo han servido para recortar derechos y libertades. La ONG afea en su informe anual cómo algunos líderes han utilizado la emergencia sanitaria para afianzas su poder y menoscabar la cooperación internacional.

Coronavirus (1).- Brasil vuelve a batir récord de muertes diarias por COVID-19 con casi 4.200 fallecidos

Brasil ha vuelto a batir un récord de cifras con casi 4.200 fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas, lo que corrobora el crítico momento que atraviesa el país en cuanto a la crisis sanitaria se refiere.

Coronavirus (2).- Argentina bate un récord de casos diarios con más de 20.000 en la última jornada

Argentina ha batido este martes un récord de contagios diarios con más de 20.000 en la última jornada, mientras el Gobierno se ha decantado por restringir la circulación nocturna y limitar los encuentros sociales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Irán/Israel.- Irán e Israel intensifican sus reyertas marítimas tras los daños sufridos en un buque iraní

Un barco de Irán ha resultado dañado tras chocar con una mina en el mar Rojo, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim, una mina que sería israelí, lo que supondría una escalada en las tensiones marítimas que desde hace años enfrentan a Israel e Irán.

Rusia/EEUU.- Rusia anuncia que no planea que su embajador en Washington viaje de vuelta a EEUU

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, ha asegurado que Moscú no tiene previsto que su embajador en Washington, Anatoli Antonov, regrese a Estados Unidos en un futuro próximo.

EEUU (1).- El instructor de la Policía de EEUU dice que la forma en la que se inmovilizó a Floyd no está autorizada

El instructor de uso de la fuerza de la Policía de Mineápolis, Johnny Mercil, ha asegurado este martes que la forma en la que el expolicía Derek Chauvin inmovilizó a George Floyd, arrodillándose sobre su cuello, no es una acción entrenada y no está autorizada.

EEUU (2).- Declaraciones de EEUU sobre los JJOO de Pekín sugieren el debate con los aliados sobre un posible boicot

Declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, han sugerido este martes el debate con los aliados estadounidenses de un posible "boicot conjunto" a los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín en 2022 por violaciones de Derechos Humanos por parte de China.

Ruanda.- Guterres conmemora los 27 años del genocidio de Ruanda instando a "tener en cuenta las lecciones" que dejó

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha conmemorado este miércoles el Día Internacional sobre el Genocidio en Ruanda en 1994, y ha instado a tener en cuenta "las lecciones de hace 17 años", especialmente cuando "los movimientos extremistas representan la principal amenaza para la seguridad" en muchos países.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana