Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 9 de noviembre

EP | 09/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 9 de noviembre:

Ortega tacha de "fascistas y nazis" a España y a la UE y acusa a EEUU de querer "adueñarse" de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tachado este lunes al Gobierno de España y a la Unión Europea de "fascistas y nazis" y ha asegurado que por ello el bloque "odia" a los pueblos que "luchan por la independencia", a la par que ha acusado a Estados Unidos de querer "adueñarse" del país centroamericano.

Maduro reclama "respeto" para Nicaragua y arremete contra Estados Unidos y España

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha defendido la "inobjetable victoria" del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en las elecciones y ha reclamado "respeto" para Nicaragua, así como ha arremetido contra Estados Unidos y España por pronunciarse en contra de los comicios.

 La comunidad internacional rechaza las elecciones en Nicaragua, respaldadas por Venezuela, Cuba y Bolivia

Varios países y organismos internacionales han rechazado las elecciones en Nicaragua que han dado la victoria al presidente, Daniel Ortega, y han apuntado a la falta de garantías del proceso, mientras los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia han expresado su felicitación al mandatario, que iniciará en enero de 2022 su cuarto mandato.

 Un soldado muerto y más de 20 terroristas "neutralizados" en distintos ataques en Burkina Faso

Un soldado ha muerto y más de 20 terroristas han sido "neutralizados" en distintos ataques contra las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, según han informado este lunes las autoridades.

La Policía de Túnez dispara gases lacrimógenos contra manifestantes que reclaman el cierre de un vertedero


La Policía tunecina ha disparado en la noche de este lunes gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que ha marchado contra la reanudación de la actividad del vertedero de la ciudad de Agareb, en la gobernación de Sfax, en el este del país.

 El ministro de Defensa pone su cargo a disposición de Castillo tras denuncia de presiones en ascensos en Ejército

El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, ha informado este lunes de que ha puesto su cargo a disposición del presidente, Pedro Castillo, después de que el excomandante general del Ejército José Vizcarra afirmase haber recibido presiones del Gobierno para ascender a dos coroneles de forma irregular.

Al menos 125 detenidos en el primer día del paro convocado por la oposición en Bolivia

La Policía de Bolivia ha detenido a al menos 125 personas en la primera jornada del paro convocado por la oposición en todo el país, que ha supuesto el bloqueo de varios puntos y continuará este martes en algunas regiones.

 Bolsonaro se unirá al Partido Liberal para buscar la reelección en los comicios de 2022


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que tiene casi cerrado un acuerdo para unirse al Partido Liberal, de centro-derecha, para postularse a la reelección en los comicios de 2022.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana