Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 7 de septiembre

EP | 07/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 7 de septiembre:

El Salvador.- El Salvador compra sus primeros 400 bitcoins poco antes de su lanzamiento a nivel nacional

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha anunciado este lunes que El Salvador ha comprado sus primeros 400 bitcoins, en vísperas de convertirse en el primer país del mundo en adoptarla como moneda de curso legal, con el objetivo de reducir los costes en los envíos de remesas, atraer inversión extranjera e impulsar el consumo interno.

Venezuela.- Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan defender la soberanía de Esequibo y luchar contra la pandemia

Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela han anunciado este lunes los dos primeros acuerdos alcanzados durante las conversaciones del pasado fin de semana en México, la defensa de la soberanía la región de Esequibo, que se disputa con Guyana, y dar prioridad a la lucha contra la pandemia.

EEUU.- El fiscal general de EEUU promete que protegerán a las mujeres que busquen abortar libremente en Texas


El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha señalado este lunes que las autoridades federales protegerán a aquellas "clínicas de salud reproductiva" que puedan ser objetivo de ataques y a todas las mujeres que busquen interrumpir su embarazo de manera voluntaria en Texas, después de que haya salido adelante en el estado sureño una de las leyes contra el aborto más restrictivas del país.

Birmania.- El Gobierno de Unidad Nacional de Birmania declara una "guerra defensiva popular" contra la junta militar

El Gobierno de Unidad Nacional de Birmania, leal a la otrora 'líder de facto', Aung San Suu Kyi, ha declarado este martes "una guerra defensiva popular" contra la junta militar y ha pedido a los ciudadanos "de todos los rincones del país" que se revelen contra los golpistas que tomaron el poder el 1 de febrero.

Rumanía.- Los ministros del principal socio del Gobierno rumano dimiten y fuerzan a Citu a un voto de confianza

Los ministros del partido USR PLUS que forman parte del Gobierno de coalición en Rumanía han presentado este lunes su dimisión, por lo que el primer ministro, Florin Citu, tiene ahora 45 días para sacar adelante un voto de confianza dentro del Parlamento.

Siria.- Amnistía acusa a las autoridades de Damasco de violar los DDHH de los refugiados que regresan a Siria

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha acusado este martes a las autoridades de Siria y a sus fuerzas de seguridad de someter a torturas y a otra serie de violaciones contra los Derechos Humanos a refugiados sirios que vuelven al país tras haber puesto rumbo al extranjero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana