Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 7 de diciembre

EP | 07/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 7 de diciembre:

China.- La Casa Blanca confirma el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín

La Casa Blanca ha confirmado este lunes el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín en respuesta a las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Gobierno chino en Xinjiang, lo que implica que ningún alto cargo norteamericano acudirá a la cita deportiva, algo que no tiene precedentes desde 1980.

Coronavirus.- Colombia exigirá desde el 14 de diciembre un certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder al país

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde el 14 de diciembre se exigirá un certificado de vacunación contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años para acceder al país.

Siria/Israel.- Siria denuncia un ataque con misiles israelíes contra el puerto de Latakia

Las autoridades sirias han denunciado este martes un ataque atribuido al Ejército de Israel con misiles contra el puerto de la ciudad de Latakia, en el este de Siria.

Venezuela.- La oposición venezolana anuncia a Sergio Garrido como nuevo candidato para las elecciones en Barinas

La oposición venezolana ha anunciado este lunes al concejal Sergio Garrido como nuevo candidato a gobernador de Barinas en la repetición de las elecciones regionales prevista para el próximo 9 de enero.

Ucrania.- Blinken "acuerda posiciones" con Zelensky antes de la conversación entre Biden y Putin

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha conversado este lunes telefónicamente con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, con quien ha "acordado posiciones" de cara a la próxima llamada entre los presidentes estadounidense y ruso, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, en el marco de la escalada de tensiones.

Libia (1).- La ONU nombra a la estadounidense Stephanie Williams como asesora especial para Libia

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha nombrado a la diplomática estadounidense Stephanie Williams como su asesora especial para Libia, después de la renuncia del enviado especial, Jan Kubis, y ante las elecciones previstas para el próximo 24 de diciembre.

Libia (2).- Un tribunal libio restablece la candidatura de Jalifa Haftar a las elecciones presidenciales

El Tribunal de Apelaciones de Trípoli ha restablecido la candidatura del general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades asentadas en el este del país, a las elecciones presidenciales al rechazar la decisión del Tribunal de Apelaciones de Zawiya de descalificarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana