Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 5 de octubre

EP | 05/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 5 de octubre:

Haití.- La ONU dice que Haití vive uno de los periodos "más tensos" de su historia pero ve "señales alentadoras"

La representante de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (BINUH), Helen La Lime, ha destacado que la nación caribeña vive "uno de los periodos más tensos de su historia reciente", aunque ha apuntado que ve "señales alentadoras" para salir de esta situación "desoladora".

Libia.- El Parlamento de Libia aprueba la ley sobre las elecciones parlamentarias

El Parlamento de Libia ha aprobado este lunes la ley sobre las elecciones legislativas, con lo que se habría completado la legislación necesaria para los comicios presidenciales y parlamentarios previstos para el 24 de diciembre.

Pandora (1).- El primer ministro de Costa de Marfil niega cualquiera "acción ilegal" tras aparecer en los Papeles de Pandora

El primer ministro de Costa de Marfil, Patrick Achi, ha asegurado no haber cometido ninguna "acción ilegal" en relación una empresa registrada a su nombre en Bahamas, tal y como apuntan los Papeles de Pandora.

Pandora (2).- La Asamblea de Ecuador pide explicaciones a Lasso por las informaciones de los Papeles de Pandora

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea de Ecuador ha pedido al presidente del país, Guillermo Lasso, que entregue información sobre su supuesto vínculo con empresas en paraísos fiscales, de acuerdo con la publicación de los Papeles de Panamá.

Afganistán.- Amnistía Internacional denuncia el asesinato de 13 hazara por parte de combatientes talibán en Afganistán

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes el asesinato de al menos 13 miembros de la etnia hazara, entre ellos una menor de 17 años, por parte de combatientes talibán en la provincia afgana de Daikundi.

Perú (1).- La Fiscalía de Perú denuncia al expresidente Manuel Merino por la muerte de dos manifestantes en 2020

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha presentado este lunes ante el Congreso de Perú una denuncia contra el expresidente Manuel Merino y dos de sus exministros por las muertes de dos manifestantes en el marco de las protestas de noviembre de 2020.

Perú (2).- Alberto Fujimori se encuentra estable tras una intervención quirúrgica cardíaca

El expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra estable y en recuperación tras haber sido sometido este lunes a una intervención quirúrgica cardíaca en la Clínica San Isidro de Lima debido a una obstrucción arterial.

Chile/Haití.- La Policía de Chile y la Interpol desmantelan una red que traficaba con migrantes haitianos

La Policía de Chile y la Interpol han desmantelado a una organización criminal transnacional que traficaba con migrantes haitianos, entre ellos centenares de menores de edad que eran trasladados con destino Estados Unidos.

Malasia/China.- Malasia convoca al embajador de Pekín por actividades de buques chinos en el mar de China Meridional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Malasia ha convocado al embajador de China en el país, Ouyang Yujing, para protestar por la "presencia y actividad" de buques chinos en la zona económica exclusiva de Malasia en las disputadas aguas del mar de China Meridional frente a las costas de los estados de Sabah y Sarawak.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana