Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 31 de agosto

EP | 31/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 31 de agosto:

Afganistán (1).- EEUU completa la evacuación de Afganistán poniendo fin a 20 años de presencia militar

El Pentágono ha anunciado este lunes que el último avión militar estadounidense ha despegado desde Kabul, poniendo fin a la evacuación de civiles y tropas que permanecían hasta el momento en Afganistán y a la presencia militar desde hace 20 años en el país centroasiático.



Afganistán (2).- Los talibán celebran su "victoria" y declaran la "independencia total" de Afganistán

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha celebrado este martes desde el aeropuerto de Kabul la "victoria" de la salida de Estados Unidos del país y ha declarado la "independencia total" de Afganistán, al tiempo que ha abogado por mantener "relaciones diplomáticas" con Washington y el resto del mundo.

Afganistán (3).- Biden explicará su "decisión de no prolongar" la presencia de EEUU en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que explicará este martes al pueblo estadounidense su "decisión de no prologar" la presencia del país en Afganistán tras finalizar la misión de evacuación de civiles y de tropas en los últimos días que han puesto el cierre a la presencia militar de Washington desde hace 20 años en el país centroasiático.



Afganistán (4).- Blinken anuncia el traslado a Doha de la misión diplomática de EEUU en Afganistán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este lunes el traslado a la capital qatarí, Doha, de la misión diplomática estadounidense en Afganistán, después de que se hayan retirado del país centroasiático todas las tropas y el equipo estadounidense ante la toma del poder de los talibán.

Colombia.-El Tribunal Superior de Bogotá rechaza la solicitud para imputar al general Mario Montoya por falsos positivos

El Tribunal Superior de Bogotá ha rechazado este lunes la solicitud de la Fiscalía para imputar al general del Ejercito Mario Montoya por su implicación en los casos de 'falsos positivos', las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por las fuerzas del Estado para hacer pasar a civiles asesinados como guerrilleros abatidos.

Perú.- El ministro de Trabajo de Perú pone su cargo a disposición de Castillo tras las peticiones de su renuncia

El ministro de Trabajo de Perú, Iber Maraví, ha puesto este lunes su cargo a disposición del presidente, Pedro Castillo, tras las peticiones de su renuncia al revelarse nuevos presuntos vínculos terroristas.

México.- El Instituto de Migración de México suspende a dos agentes por agresiones a migrantes centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha suspendido este lunes de sus funciones a dos agentes federales involucrados en agresiones a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban acceder al país por la frontera sur en el estado de Chiapas.

Guatemala.- Guatemala juzgará por genocidio a los exgenerales del Ejército Benedicto Lucas y Manuel Callejas

Guatemala juzgará por genocidio a los exgenerales Benedicto Lucas y Manuel Callejas por crímenes cometido contra 23 aldeas guatemaltecas de los indígenas mayas Ixil durante el conflicto armado interno, en concreto durante el Gobierno de Romeo Lucas García (1978-1982).

EEUU.- El FBI informa de que EEUU sufrió en 2020 una de las mayores oleadas de crímenes de odio en los últimos doce años

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha presentado este lunes su informe sobre crímenes de odio registrados durante el año 2020 que ha registrado que el país ha sufrido el mayor número de este tipo de crímenes desde hace doce años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana