Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 30 de noviembre

EP | 30/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 30 de noviembre:

Coronavirus (1).- Chile condiciona el pase sanitario a la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado que desde el próximo 1 de enero de 2022 será necesario tener una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para obtener el Pase de Movilidad.

Coronavirus (2).- Perú reabrirá su frontera con Ecuador mientras que Chile rechaza dar el paso ante el avance de ómicron

Perú abrirá sus fronteras terrestres con Ecuador a partir de este miércoles, mientras que las autoridades chilenas han rechazado dar este mismo paso, tal y como estaba previsto, ante el avance de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Coronavirus (3).- Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dan positivo por la variante ómicron en Sídney

Dos viajeros procedentes de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur han dado positivo en la nueva variante ómicron del coronavirus en la ciudad australiana de Sídney.

Coronavirus (4).- La ONU felicita a Sudáfrica por la rápida identificación de ómicron y lamenta el "aislamiento" al sur de África

Naciones Unidas ha felicitado a las autoridades científicas y sanitarias de Sudáfrica por "actuar temprano" para identificar la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque ha mostrado su preocupación por el "aislamiento" a los países del sur del continente africano.

Perú (1).- Perú decreta el estado de emergencia en los departamentos afectados por el seísmo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha decretado este lunes el estado de emergencia en los departamentos de San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca, los más afectados por el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el país este domingo.

Perú (2).- Perú confirma a un menor de tres años como el primer fallecido por el fuerte terremoto de este domingo

Las autoridades del departamento de Amazonas, situado en el norte de Perú, han confirmado a un menor de tres años como el primer fallecido a causa del terremoto de magnitud 7,5 registrado este domingo.

Colombia.- 'Iván Márquez' pide una "paz completa" y acusa al Gobierno de Colombia de violar los acuerdos

El líder de la disidencia de las extintas FARC 'Segunda Marquetalia', Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', ha trasladado su deseo de que el Gobierno de Colombia "se la juegue toda por la paz completa", a la par que ha criticado al presidente, Iván Duque, por violar los acuerdos de paz firmados entre el grupo y el Ejecutivo en 2016.

Venezuela.- La Justicia venezolana ordena la repetición de las elecciones en el estado de Barinas

El Tribunal Superior de Justicia de Venezuela (TSJ) ha ordenado este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrar de nuevo el día 9 de enero las elecciones regionales en el estado de Barinas después de que esta tarde el mismo organismo decretase la paralización del recuento y proclamación de los resultados de los comicios del 21 de noviembre.

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia presenta una acusación formal contra Áñez por delitos cuando asumió la Presidencia

La Fiscalía de Bolivia ha presentado este lunes una acusación forma por vía ordinaria contra la exmandataria Jeanine Áñez por presuntos delitos cometidos cuando asumió la Presidencia en el marco de la crisis de 2019, acusaciones recogidas en el caso 'golpe de Estado II'.

Libia.- Seguidores de Haftar custodian el juzgado de Sabha para evitar la investigación de la apelación de Saif al Islam

Hombres armados identificados con el logotipo de las brigadas Tariq bin Ziyad --milicia vinculada al general Jalifa Haftar-- han rodeado de nuevo este lunes el juzgado de la ciudad de Sabha para evitar que los jueces trabajen en la investigación del recurso de apelación presentado por Saif al Islam Gadafi, hijo del exlider libio Muamar Gadafi, tras ser descalificado del proceso electoral de Libia.

Irán/EEUU.- Las conversaciones nucleares con Irán en Viena se reanudan de forma constructiva a pesar de las tensiones

Diplomáticos de alto rango de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y China han vuelto a iniciar este lunes las negociaciones en Viena en un intento de reactivar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana