Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 3 de agosto

EP | 03/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 3 de agosto:

Perú.- La Justicia de Perú admite un 'habeas corpus' que pide anular la designación de Bellido como jefe de Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia de Lima (TSJ) ha admitido este lunes a trámite un recurso de 'habeas corpus' que demanda la anulación de la resolución que designa a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y a Iber Maraví como ministro de Trabajo del Gobierno de Pedro Castillo.

Colombia.- Más de 3.400 de las personas desplazadas por la violencia en el noroeste de Colombia regresan a sus casas

Más de 3.400 de las personas desplazadas por la violencia en el noroeste de Colombia han regresado a sus casas, según ha informado la Unidad para las Víctimas, con lo que avanza el plan de retorno de las más de 4.000 personas que habían huido a la ciudad de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Brasil.- El Tribunal Superior Electoral abre una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha aprobado este lunes la apertura de una investigación administrativa contra el presidente, Jair Bolsonaro, por ataques al sistema electoral, así como la petición al Tribunal Supremo Federal de que incluya al mandatario en el caso sobre la difusión de 'fake news'.

Coronavirus.- Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus habitantes tras detectar nuevos casos

La autoridades de la ciudad china de Wuhan han anunciado este martes que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada, informa la cadena CGTN.

Bielorrusia.- El COI abre una investigación formal sobre el caso de la atleta bielorrusa Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este martes una investigación formal sobre el caso de la atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que el domingo denunció que las autoridades de su país intentaban obligarla a abandonar Japón contra su voluntad.

O.Próximo.- Blinken señala a una "respuesta colectiva" de EEUU, Reino Unido, Israel y Rumanía contra Irán por el ataque

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha aseverado este lunes que "habrá una respuesta colectiva" por parte de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rumanía y "otros países" contra Irán, al que acusan del ataque perpetrado el viernes contra el buque 'Mercer Street', que se saldó con la muerte de dos tripulantes.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana