Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 29 de junio

EP | 29/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 29 de junio:

EEUU/Colombia.- Biden apoya el derecho a las manifestaciones pacíficas en una conversación con Duque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que el mandatario norteamericano ha apoyado "los derechos de los manifestantes pacíficos" en referencia a las manifestaciones antigubernamentales que han puesto en una situación crítica al Gobierno del país latinoamericano desde el pasado abril.

Etiopía.- El Gobierno de Etiopía declara un alto el fuego en Tigray

El Gobierno de Etiopía ha anunciado este lunes que ha aceptado la solicitud de alto el fuego presentada por la administración regional de Tigray, que en principio durará hasta el final de la temporada agrícola, en septiembre.

EEUU.- Ascienden a once los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami

La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, ha ascendido este lunes a once, mientras las autoridades han precisado que se reforzarán los esfuerzos de búsqueda y rescate en los próximos días.

Perú.- El JNE declara infundados otros diez recursos de nulidad contra las elecciones presidenciales de Perú

El Pleno del Jurado Nacional (JNE), máximo órgano de recurso del sistema electoral peruano, ha declarado este lunes infundados otros diez expedientes de apelación de solicitud de nulidad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio, de la que todavía no existe un ganador oficial.

Grecia.- La Policía de Grecia halla un cuadro de Picasso robado hace más de nueve años

La Policía de Grecia ha recuperado este lunes el cuadro 'Cabeza de mujer' del pintor malagueño Pablo Picasso, el cual fue robado hace nueve años de la Galería Nacional de Atenas.

Haití.- Haití celebrará el 26 de septiembre el referéndum constitucional y elecciones generales

Las autoridades electorales de Haití han informado este lunes de que las lecciones presidenciales, legislativas y el referéndum constitucional se llevarán a cabo el próximo 26 de septiembre.

Colombia.- Nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Colombia

Colombia ha cumplido este lunes dos meses de paro nacional con una nueva jornada de protestas en las que se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía o el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), especialmente en Bogotá.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana