Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 26 de octubre

EP | 26/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 26 de octubre:

Sudán (1).- La 'troika' para Sudán se muestra "preocupada" por la "traición" a la transición en el país

La 'troika' para Sudán, integrada por Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, ha mostrado "profundamente preocupada" por los recientes acontecimientos en Sudán, a los que ha catalogado como "una traición" a la transición en el país.

Sudán (2).- El Consejo de Seguridad de la ONU discute este martes el golpe de Estado en Sudán

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este martes para discutir el golpe de Estado en Sudán, a petición de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Estonia, Irlanda y Noruega.

Sudán (3).- HRW pide a los militares golpistas de Sudán que protejan los derechos de la población y liberen a los detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) ha instado a los líderes militares de Sudán, autores de la toma de poder del país este lunes, a que respeten y protejan los derechos de los ciudadanos y que liberen a las personas detenidas, como el primer ministro Abdalá Hamdok.

Egipto.- Egipto pone fin al estado de emergencia en todo el país por primera vez desde que se implantara en 2017

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha decretado la cancelación del estado de emergencia en todo el país --implantado en el año 2017-- y ha defendido que la nación ahora es un "oasis de seguridad y estabilidad".

Perú.- El Congreso de Perú suspende el debate del voto de confianza al Gabinete de Vásquez por la muerte de un congresista

El Congreso de Perú ha suspendido este lunes el pleno de debate del voto de confianza al Gabinete de la primera ministra, Mirtha Vásquez, al recibir la noticia de la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani, miembro de la bancada del partido gubernamental, Perú Libre.

Nigeria.- Al menos 18 muertos en un ataque de hombres armados en una mezquita en el oeste de Nigeria

Al menos 18 personas ha muerto en un ataque de hombre armados a una mezquita en el consejo local de Mashegu, en el estado de Níger, al oeste de Nigeria, según han informado medios locales.

Uganda.- Dos muertos y varios heridos en la explosión de un autobús en Uganda

Al menos dos personas han fallecido y otras varias han resultado heridas a causa de una explosión en un autobús en el distrito de Mpigi, situado en el centro de Uganda, según la Policía del país.

Asia.- Los líderes de la ASEAN inician su cumbre sin Birmania, que rechaza la exclusión de su líder golpista

Los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han iniciado este martes su cumbre anual sin la asistencia de Birmania, que no ha acudido al rechazar una invitación para enviar a un representante no político en lugar del líder de su junta militar, Min Aung Hlaing, una medida que aísla al país a nivel internacional mientras lidia con el conflicto civil interno.

Ecuador (1).- La Fiscalía de Ecuador investiga el caso de los siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación por la muerte de siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil el pasado sábado, y que se unen a otros cuatro que fallecieron de la misma manera a mediados de octubre

Ecuador (2).- La CONAIE denuncia "persecución judicial" contra Iza por una cita de la Fiscalía en la jornada de protestas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha denunciado este lunes una "persecución judicial" contra su presidente, Leonidas Iza, al haber sido citado por la Fiscalía para ampliar su testimonio sobre el paro de octubre de 2019 este martes, en el que la organización lidera una jornada de movilizaciones frente a las políticas neoliberales del presidente del país, Guillermo Lasso.

Colombia.- Ingrid Betancourt busca revivir su partido con la vista puesta en las elecciones de Colombia en 2022

La excandidata presidencial de Colombia Íngrid Betancourt, que estuvo seis años secuestrada por las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado que ha solicitado ante el Consejo Nacional Electoral que se restituya la personalidad jurídica del Partido Verde Oxígeno de cara a las elecciones colombianas de 2022.

Japón.- La princesa Mako deja de formar parte de la familia imperial de Japón tras casarse con un plebeyo

La princesa Mako de Japón ha dejado de formar parte de la familia imperial del país de forma oficial tras contraer matrimonio este martes con Kei Komuro, un compañero de la Universidad que no pertenece a la alta sociedad.

México.- El Gobierno asegura que actuará "con prudencia" ante la caravana de migrantes que se acerca a Ciudad de México

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha asegurado este lunes que el Gobierno actuará "con prudencia" frente a la caravana de cerca de 3.000 migrantes centroamericanos y haitianos que se acerca a Ciudad de México en protesta por la demora en la tramitación de sus solicitudes de asilo o tránsito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana