Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 25 de mayo

EP | 25/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 25 de mayo:

Colombia.- El Gobierno de Colombia y el Comité del Paro elaboran un documento de preacuerdos en un avance en el diálogo

El equipo negociador del Gobierno de Colombia y el Comité Nacional del Paro (CNP) han concluido este lunes la elaboración de un documento de preacuerdos en una reunión que ha terminado así con avances en el proceso del diálogo hacia la instalación de una mesa de negociación con el objetivo de poner fin a la actual crisis y las protestas antigubernamentales.

Bielorrusia.- Biden tacha de "afrenta directa" el "indignante" desvío forzoso de un avión por parte de Bielorrusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado como "afrenta directa a las normas internacionales" el desvío forzoso por parte de Bielorrusia de un vuelo comercial para detener a un disidente bielorruso, un incidente que ha tildado de "indignante".

Cumbre UE.- Los líderes de la UE expresan su "solidaridad total" con España por la llegada masiva de migrantes a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes la "solidaridad total" del resto de la Unión Europea por la llegada irregular de varios miles de migrantes esta semana a Ceuta desde Marruecos, después de que el jefe del Ejecutivo español informara al resto de líderes de la UE de lo ocurrido esta semana en la ciudad autónoma.

Malí.- La UE condena la detención del presidente y el primer ministro de Malí y pide la vuelta a la democracia

La Unión Europea ha condenado este lunes la detención del presidente interino de Malí, Bah Ndaw, y de su nuevo primer ministro, Moctar Ouane, por parte de militares, y ha reclamado la vuelta a la democracia en el país.

Perú.- La ONU condena el asesinato de 14 personas a manos de Sendero Luminoso e insta a "evitar discursos de odio"

La misión de Naciones Unidas en Perú ha condenado el asesinato de 14 personas presuntamente a manos de Sendero Luminoso en el departamento de Junín, y ha instado a "evitar discursos de odio que aumenten las tensiones" en el marco del proceso electoral en curso.

O.Próximo.- Muere un joven palestino en Al Bireh a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes

Un joven palestino ha muerto en la ciudad de Al Bireh tras ser disparado por las fuerzas de seguridad israelíes en el barrio de barrio de Umm Al Sharayet.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana