Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 23 de noviembre

EP | 23/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 23 de noviembre:

Cerca de veinte muertos, incluidos nueve agentes, en un nuevo ataque en el norte de Burkina Faso

Una veintena de personas ha muerto, entre ellas nueve agentes, en un nuevo ataque contra un destacamento de la Gendarmería Nacional en el norte de Burkina Faso, según ha anunciado este lunes el ministro de Comunicación, Ousseni Tamboura.

 El primer ministro de Francia da positivo por coronavirus

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha dado este lunes positivo por coronavirus, por lo que su agenda para los próximos días "se ajustará para que pueda continuar con sus actividades en régimen de aislamiento".

 Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca por el aumento de los contagios de la COVID-19

Las autoridades de Estados Unidos han desaconsejado este lunes viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de los contagios de la COVID-19 en ambos países europeos.

 Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este lunes una tasa de incidencia acumulada a siete días de 399,8 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que supera la de la jornada anterior, donde se notificó una de 386,5, mientras vuelven a aumentar los contagios y los decesos respecto al día anterior.

Muere a los 90 años el expresidente de Corea del Sur Chun Doo Hwan

El expresidente de Corea del Sur Chun Doo Hwan ha fallecido este martes a los 90 años en su domicilio en Seúl tras luchar contra una serie de enfermedades crónicas, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

 Varios ministros de Sudán presentan su dimisión en protesta por el acuerdo alcanzado entre Hamdok y Al Burhan

Varios de los ministros del Gobierno de Sudán han presentado este lunes su dimisión en protesta por el acuerdo alcanzado entre Abdalá Hamdok y el líder de la junta militar, Abdelfatá al Burhan, por el cual vuelve a ocupar el cargo de primer ministro del país.

 EEUU pide más avances democráticos en Sudán para el restablecimiento de las ayudas económicas


 EEUU posiciona fuerzas especiales cerca de Etiopía para asistir a su Embajada si la situación empeora


Estados Unidos ha posicionado fuerzas de operaciones especiales del Ejército en Yibuti, país vecino de Etiopía, para dar asistencia a su Embajada en la capital etíope, Adís Abeba, en caso de que la situación empeore ya que la violencia por el conflicto entre las fuerzas del Gobierno etíope y los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPFL) se encuentra cada vez más cerca de consumir el territorio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a las autoridades de Sudán a que lleven a cabo más avances democráticos para que así se puedan restablecer los programas de ayuda económica a la nación africana.

 EEUU sanciona a tres líderes y un operador financiero de la filial de Estado Islámico en Afganistán


Estados Unidos ha sancionado este lunes a tres líderes y un facilitador financiero internacional de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial del grupo terrorista en Afganistán.

El comité que investiga el asalto al Capitolio de EEUU llama a declarar a cinco aliados del expresidente Trump

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero ha elaborado una nueva ronda de citaciones en la que ha llamado a declarar a cinco aliados del expresidente Donald Trump involucrados en la manifestación 'Stop the Steal' (Frenar el Robo).

Los fabricantes de armas de EEUU piden a un tribunal de Massachusetts que desestime la demanda de México

Las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos han solicitado este lunes a un tribunal federal de distrito del estado de Massachusetts que desestime la demanda presentada por el Gobierno de México por el comercio "negligente" que estas entidades habrían cometido en territorio mexicano contribuyendo al "tráfico ilegal" y la "violencia".

 Guterres tilda Colombia como un país "donde se construye paz" y ensalza su "generosidad" al acoger venezolanos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha tildado a Colombia como una país "donde se construye paz" y ha ensalzado la "generosidad" de su población al acoger a migrantes venezolanos.

Guatemala impone el estado de prevención en El Estor en el marco del conflicto por la extracción minera

El Gobierno de Guatemala ha anunciado este lunes la imposición del estado de prevención por 15 días en la ciudad de El Estor, en el departamento de Izabal (este), tras finalizar el estado de sitio declarado a finales de octubre por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía por la extracción minera.

El presidente de Ecuador indulta a presos con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado este lunes dos decretos para indultar a presos sentenciados por infracciones de tránsito y personas con enfermedades terminales con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles del país, que enfrentan este problema además de una creciente inseguridad por conflictos entre pandillas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana