Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 21 de septiembre

EP | 21/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 21 de septiembre:

Afganistán (1).- Biden "apoya ampliamente" la investigación sobre el ataque con dron en Kabul que mató a diez civiles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoya "ampliamente" la investigación que se lleva a cabo sobre el ataque con un dron en la capital afgana de Kabul contra un terrorista afgano y en el que murieron diez civiles.

Afganistán (2).- Reino Unido inicia una investigación sobre la filtración de datos de intérpretes afganos

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha iniciado una investigación sobre la filtración de datos de más de 250 intérpretes afganos que trabajaron para las fuerzas británicas, los cuales buscaban salir del país tras la toma del poder por parte de los talibán.

DDHH.- Los conflictos pasan a un "contexto más complejo" con récord de intervenciones internacionales, según el IISS

Los conflictos a nivel internacional durante el último año han evolucionado hacia un "contexto más complejo" marcado por la proliferación de actores estatales y no estatales que han provocado un récord de las intervenciones de terceros, según un estudio publicado este martes por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.

Libia.- El Alto Consejo de Libia pide posponer las elecciones hasta la celebración de un referéndum constitucional

El jefe Alto Consejo de Estado, Jalid al Mishri, ha propuesto posponer la celebración de las elecciones presidenciales hasta que no se realice un referéndum constitucional.

Coronavirus.- Johnson le recomienda a Bolsonaro la vacuna de AstraZeneca y este le contesta que aún no se ha vacunado

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha coincidido con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha quien le ha recomendado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por farmacéutica de Gran Bretaña AstraZeneca, a lo que el mandatario de Brasil le ha contestado que aún no se ha vacunado.

Túnez.- Saied se compromete a nombrar un primer ministro pero prorroga las medidas excepcionales

El presidente de Túnez, Kais Saied, se ha comprometido este lunes a nombrar un nuevo primer ministro, pero ha prorrogado nuevamente las medidas que impuso el pasado mes de julio: La suspensión del Parlamento tunecino y la retirada de la inmunidad parlamentaria a todos los diputados.

ONU.- Biden expresa a Guterres su confianza en la ONU y le reitera que "Estados Unidos ha vuelto"

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado este lunes al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, su confianza en la ONU bajo la proclama de que "Estados Unidos ha vuelto", renovando así un apoyo que había desaparecido durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Canadá.- El Partido Liberal de Trudeau gana las elecciones generales, según proyecciones de medios

El Partido Liberal del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ganaría las elecciones generales en el país, según las proyecciones de la cadena pública canadiense CBC y de CTV News.

México.- El Supremo de México invalida la objeción de conciencia frente a los abortos

La Suprema Corte de Justicia de México ha invalidado este lunes la regulación de la objeción de conciencia que se incluye en la Ley General de Salud, la cual se usaba de pretexto para limitar la interrupción legal del embarazo.

Somalia.- Estados Unidos llama a los líderes de Somalia a cooperar para garantizar unas elecciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los líderes de Somalia, especialmente a su presidente, Mohamed Abdullahi 'Farmajo', y su primer ministro, Mohamed Husein Roble, para que cooperen entre sí y garanticen que se completa el proceso electoral en curso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana