Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 20 de julio

EP | 20/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 20 de julio:

Perú (1).- Keiko Fujimori anuncia que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú

La líder de Fueza Popular, Keiko Fujimori, ha anunciado este lunes que reconocerá los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Perú, después de que el Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) haya desestimado sus últimos recursos contra el proceso y se haya abierto la puerta a la proclamación del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como presidente electo.

DDHH (1).- Bachelet exige a gobiernos el "cese inmediato" del espionaje con tecnologías como Pegasus contra sus ciudadanos

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha exigido este martes a los gobiernos el "cese inmediato" del espionaje con tecnologías como el software espía israelí Pegasus "que violen los Derechos Humanos".

Siria.- Siria afirma haber interceptado un ataque aéreo israelí en una ciudad al sur de Alepo

Las defensas antiaéreas sirias han interceptado este lunes un ataque aéreo israelí sobra la ciudad de Al Safira, ubicada en el sureste de la Gobernación de Alepo, según ha informado la agencia gubernamental Sana.

Venezuela.- El fiscal de Venezuela invita al TPI a visitar el país para marcar una "hoja de ruta" de cooperación

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este lunes de que ha invitado al fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, a visitar el país caribeño con el objetivo de marcar "una hoja de ruta" para aclarar cualquier duda que tenga sobre "la cooperación" entre su nación y el TPI.

Perú (2).- El JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo de Perú


El Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) ha proclamado a Pedro Castillo como el presidente electo del país sudamericano para el periodo 2021-2026.

O.Próximo.- Israel responde al lanzamiento de dos cohetes desde Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que han respondido este martes por la noche al lanzamiento de dos cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel.

Perú (3).- La comunidad internacional saluda a la proclamación de Castillo como presidente electo de Perú

La comunidad internacional ha saludado este lunes a la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú para el periodo 2021-2026, tras más de un mes de la celebración de los comicios presidenciales en los que se ha impuesto a Keiko Fujimori, quien ha dilatado el proceso electoral con sus denuncias de fraude.

Haití.- El primer ministro de Haití presenta a su nuevo Gobierno


El primer ministro de Haití, Ariel Henry, nombrado por el presidente Jovenel Moise antes de su asesinato, ha anunciado este lunes los nombres que forman parte de su nuevo Gobierno.

DDHH (2).- El Gobierno de Hungría niega haber utilizado el software espía israelí Pegasus

El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha negado este lunes haber utilizado el software espía israelí Pegasus para rastrear actividades de periodistas y activistas, oponiéndose así a informaciones que apuntan a que el país ha usado el controvertido programa de vigilancia.

Afganistán.- Cohetes impactan cerca del Palacio Presidencial en Kabul durante oraciones de la festividad del Sacrificio

Varios cohetes han impactado este martes cerca del Palacio Presidencial afgano en Kabul durante las oraciones en el lugar con motivo de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio) a las que ha asistido el presidente, Ashraf Ghani.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana