Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 20 de abril

EP | 20/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 20 de abril:

Chad.- El presidente de Chad, Idriss Déby, gana su sexto mandato entre protestas de la oposición

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha ganado su sexto mandato con el 79,32 por ciento de los votos, según los resultados oficiales publicados por la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI), que también ha informado de una participación del 64,81 por ciento, a pesar de los llamados de la oposición a boicotear la cita electoral.

Venezuela.- El PMA acuerda con Venezuela iniciar un programa de atención alimentaria a los niños más vulnerables

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Venezuela para iniciar un programa de atención a los niños más vulnerables del país proporcionándoles comidas diarias, que llegará a atender a 1,5 millones de escolares para 2022.

DDHH.- Oxfam avisa de que 174 millones de personas tienen "alto riesgo" de morir por desnutrición y pide ayuda "urgente"

Oxfam Intermón ha alertado este martes de que 174 millones de personas están en "alto riesgo" de morir por desnutrición o falta de alimentos, una cifra que podría aumentar en los próximos meses si no se toman medidas "de forma inmediata", por lo que ha solicitado ayuda "urgente".

Etiopía.- Etiopía pide al Consejo de Seguridad instar a Egipto y Sudán a retomar el diálogo sobre la presa del Nilo Azul

El ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, ha pedido a través de una carta a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que insten a Egipto y a Sudán a retomar las negociaciones tripartitas sobre la presa del Nilo Azul y a respetar el proceso de diálogo liderado por la Unión Africana (UA).

Alemania.- La junta federal de la CDU respalda a Armin Laschet como candidato a Cancillería de Alemania

La junta federal de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel ha respaldado este martes a Armin Laschet, líder del partido, como candidato a la jefatura de Gobierno de cara a las elecciones generales de septiembre, que marcarán el punto final a 16 años de mandato de la conservadora Merkel.

Guatemala.- El Procurador de DDHH de Guatemala invoca la Carta de la OEA por la "situación irregular judicial" del país

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordan Rodas, ha pedido este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, convocar al Consejo Permanente en base a la Carta Democrática por la "situación irregular" en el país ante "los obstáculos para juramentar" a una jueza del Tribunal Constitucional.

Brasil.- Bolsonaro asegura que el pueblo brasileño "merece sufrir" si vota por Lula en 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el pueblo brasileño "merece sufrir" si en las próximas elecciones presidenciales de 2022 vota al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que aún no ha confirmado su candidatura.

EEUU.- Muere el exvicepresidente de Estados Unidos Walter Mondale a los 93 años

El exvicepresidente de Estados Unidos Walter Frederick 'Fritz' Mondale, que desempeñó el cargo en la Administración de Jimmy Carter, ha fallecido este lunes a los 93 años, según ha informado su familia en un comunicado.

EEUU/Bielorrusia.
- EEUU impone sanciones a Bielorrusia por "abusos de DDHH" al no liberar a "presos políticos"

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha vuelto a imponer este lunes sanciones contra nueve empresas estatales en Bielorrusia por "violaciones y abusos de Derechos Humanos" después de que el Gobierno de Alexander Lukashenko no haya liberado a los "presos políticos" capturados durante la represión en torno a las "fraudulentas" elecciones de agosto de 2020.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana