Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 2 de noviembre

EP | 02/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 2 de noviembre:

Francia/R.Unido.- Francia suspende sanciones contra Londres mientras continúan negociaciones por las licencias de pesca

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha suspendido este lunes las sanciones contra Reino Unido, que debían entrar en vigor este martes, y ha mostrado su confianza en las negociaciones sobre la disputa de las licencias de pesca en el canal de la Mancha.

COP26.- Más de 100 países se comprometerán este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al 2030


Los líderes de más de 100 países, cuyos territorios albergan más del 85 por ciento de los bosques del planeta, se comprometerán este martes a frenar y revertir la deforestación de cara al año 2030 en una acuerdo lanzando en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow.

Nigeria.- Al menos cuatro fallecidos en el derrumbe de un edificio en la capital de Nigeria

Al menos cuatro personas han fallecido y en torno a medio centenar ha quedado atrapadas entre los escombros de un edificio de 21 plantas que se ha derrumbado este lunes en el barrio de Ikoyi, situado en la capital de Nigeria, Lagos.

Perú.- Exigen la salida del ministro del Interior de Perú por una fiesta de Halloween en su casa pese a estar prohibidas

La primera ministra considera "inaceptable" lo sucedido y avanza que tomará "las decisiones que correspondan"

Representantes de distintas bancadas del Congreso de Perú han pedido el cese del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras darse a conocer que presuntamente celebró una fiesta en su domicilio por el día de Halloween pese a que estas estaban prohibidas por orden del Gobierno.

Senegal.- Mueren tres personas en un accidente del convoy del líder del partido PASTEF de Senegal

Al menos tres militantes de la formación Patriotas de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (PASTEF) han fallecido en un accidente de tráfico del convoy que acompañaba al líder del partido, Ousmane Sonko.

Sudán.- Hamdok aboga por la liberación de sus ministros como un "punto de entrada" para resolver la crisis en Sudán

El primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, ha abogado este lunes por la liberación de sus ministros y la vuelta a las funciones del depuesto Gabinete como "punto de entrada" para "resolver la crisis" en Sudán tras el golpe de Estado.

Burkina Faso.- Al menos diez fallecidos y cuatro secuestrados en un ataque armado en el norte de Burkina Faso

Al menos diez personas han fallecido y otras cuatro han sido secuestradas este lunes en un ataque protagonizado por hombres armados no identificados en la ciudad de Markoye, en el norte de Burkina Faso.

Haití/R.Dominicana.- Haití pide la colaboración de República Dominicana para "erradicar" la inseguridad en la isla

El ministro de Exteriores de Haití, Claude Joseph, ha instado a las autoridades de República Dominicana a trabajar de forma conjunta para "erradicar el problema de la inseguridad en la isla", en respuesta a la petición del presidente dominicano, Luis Abinader, de que la comunidad internacional actuase "con urgencia" en el país vecino.

Japón.- El líder del principal partido opositor de Japón anuncia su dimisión por la derrota en las legislativas

El líder del Partido Democrático Constitucional de Japón (PDCJ), Yukio Edano, ha anunciado este martes que dimitirá tras su derrota en la elecciones legislativas, donde su partido, la principal fuerza opositora, solo consiguió 96 escaños.

Nicaragua.- Facebook elimina una red de perfiles falsos dirigida por el Gobierno de Nicaragua

Facebook ha eliminado una red de centenares de perfiles falsos dirigida desde 2018 por el Gobierno de Nicaragua y el partido gubernamental, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), una "granja de trolls" con la que se pretendía "corromper o manipular el discurso público".

Venezuela.- Maduro recibe al fiscal jefe del TPI y le agradece su visita a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reunido este lunes con el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, en Caracas y le ha agradecido el "haberse abocado a conocer en profundidad el caso de Venezuela" con visita al país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana