Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 19 de octubre

EP | 19/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 19 de octubre:

Afganistán.- Dimite el enviado de EEUU para Afganistán tras el criticado proceso de evacuación

El enviado de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha dejado su cargo tras el criticado proceso de evacuación de tropas y ciudadanos de Kabul, justo un día antes de la cumbre en Moscú entre los talibán y Rusia a la que no acudirán representantes estadounidenses.

Perú/Venezuela.- La Fiscalía de Perú pide la prohibición de salida del país para el embajador en Venezuela

La Fiscalía de Perú ha solicitado al Poder Judicial que al embajador peruano en Venezuela, Richard Rojas García, se le prohíba salir del país en relación con la investigación sobre el supuesto blanqueo de capitales.

Líbano.- Hezbolá acusa a Fuerzas Libanesas de querer "una guerra civil" y le avisa de que tiene "100.000 combatientes"

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha acusado este lunes al partido Fuerzas Libanesas de querer "iniciar una guerra civil" en Líbano y le ha advertido de que Hezbolá tiene "100.000 combatientes armados y entrenados".

Brasil.- Afectados por la COVID-19 critican a Bolsonaro y la gestión de la pandemia ante la Comisión de Investigación

Ciudadanos afectados por la COVID-19 han declarado ante la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, a quien han criticado por su manejo de la situación sanitaria en el país.

Coronavirus.- Amnistía alerta sobre los ataques de los gobiernos a la libertad de expresión durante la pandemia

Amnistía Internacional ha avisado este martes de que la pandemia de coronavirus ha agravado los ataques de los gobiernos a la libertad de expresión, así como ha derivado en un auge de la desinformación, lo que se produce un "impacto devastador" en "la capacidad" de la población "para acceder a información exacta y oportuna que la ayude a afrontar la creciente crisis sanitaria".

Ecuador.- Lasso declara el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado este lunes el estado de excepción en Ecuador para combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

Corea.- Corea del Norte lanza al menos un misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado este martes al menos un misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, según ha informado el Estado Mayor surcoreano y el Gobierno japonés.

Esuatini.- Esuatini cierra las escuelas en medio del aumento de las protestas estudiantiles prodemocráticas

El Gobierno de Esuatini ha ordenado el cierre de todas las escuelas del país en medio del aumento de las tensiones en las protestas estudiantiles en favor de la democracia.

EEUU/Irán.- EEUU no ve "necesario" un encuentro de Irán con la UE y emplaza a Teherán a acudir al encuentro de Viena

Las autoridades de Estados Unidos han rechazado este lunes un posible encuentro entre Irán y la Unión Europea en Bruselas y han instado a que Teherán acuda directamente al diálogo en Viena y se comprometa a su total cumplimiento.

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí informa de la muerte de otros 150 huthis en operaciones en Yemen

La coalición internacional contra los rebeldes huthis de Yemen que lidera Arabia Saudí ha informado este lunes de la muerte de otros 150 combatientes de la insurgencia durante los combates que se están desarrollando desde hace semanas en el centro del país, nuevo epicentro de la guerra que ha arrastrado a Yemen a una absoluta catástrofe humanitaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana