Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 15 de junio

EP | 15/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 15 de junio:

Marruecos.- El Parlamento de Marruecos acusa a España de "desconocer" su responsabilidad en "una crisis bilateral"

La comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE del Parlamento de Marruecos ha celebrado este lunes una reunión de emergencia por la moción aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo sobre el pulso de Marruecos a España en las últimas semanas y ha acusado a España de "desconocer" su responsabilidad en "una crisis bilateral", así como de la "instrumentalización" de dicho organismo europeo desde Madrid.

Colombia (1).- Duque designa a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en EEUU

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha designado este lunes al exiministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo embajador colombiano en Estados Unidos y le ha encargado "fortalecer las relaciones" entre los países "de cara a tener una agenda amplia".

Colombia (2).- La Policía de Colombia detiene a 14 integrantes del Clan del Golfo relacionados de forma directa con 'Otoniel'

La Policía de Colombia ha detenido a 14 presuntos integrantes del Clan del Golfo que tienen vinculación "directa" con el máximo jefe del grupo, Darío Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua denuncia "un ataque implacable" de medios y opositores "financiados por EEUU"

El Gobierno de Nicaragua ha denunciado este lunes que "se está desarrollando un ataque implacable y sin precedentes" por parte de "medios de comunicación y figuras de la oposición financiados por Estados Unidos" a raíz de la reacción internacional a las numerosas detenciones que se han realizado en los últimos días de opositores y candidatos presidenciales a las próximas elecciones del país del 7 de noviembre.

EEUU/Turquía.- Biden confía en lograr "un progreso real" con Turquía tras reunirse con Erdogan

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha subrayado, tras su reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que está "seguro" de que Washington y Ankara lograrán "un progreso real".

Perú.- El Gobierno de Perú inicia investigaciones contra el hostigamiento y las presiones sobre los organismos electorales

El Gobierno de Perú ha anunciado este lunes el inicio de investigaciones contra el hostigamiento y las presiones que están recibiendo los organismos electorales en los últimos días a la espera de los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio.

Gibraltar.- España sigue apostando por el diálogo con Reino Unido sobre la cuestión de Gibraltar ante la ONU

El embajador español ante la ONU, Agustín Santos, ha apostado en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas por el diálogo con Reino Unido respecto a la cuestión de Gibraltar.

China.- China advierte que responderá a los efectos de la vigilancia de la OTAN y la acusa de "juzgar erróneamente"

China ha respondido este martes al comunicado emitido tras la cumbre de la OTAN en la que los aliados han acordado una posición "unida y clara" sobre la necesidad de abordar el auge internacional de China en la esfera internacional y sus acciones agresivas y ha advertido que responderá a los afectos de vigilancia, así como la ha acusado de "juzgar erróneamente la situación internacional".

O.Próximo.- La ONU alerta del "aumento de las tensiones" en Jerusalén en un momento "muy frágil y delicado"

El enviado especial de Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha alertado este lunes del "aumento de las tensiones" en Jerusalén en "un momento político y de seguridad muy frágil y delicado".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana