Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 14 de diciembre

EP | 14/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 14 de diciembre:

Derek Chauvin planea declararse culpable este miércoles por violar los derechos civiles de George Floyd

El agente de la Policía de Mineápolis Derek Chauvin, que fue condenado en abril por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, comparecerá este miércoles en una audiencia donde cambiará su declaración de no culpabilidad por violar los derechos civiles de la víctima.

 La comisión que investiga el asalto al Capitolio revela mensajes de Meadows mientras se da luz verde al desacato

La Comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que se encarga de investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, ha revelado este lunes varios mensajes de texto entre el exjefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, y varios altos cargos, incluido el hijo de Trump, Donald Trump Jr., quien le instó a presionar al exmandatario para que condenase los disturbios.

Estados Unidos declara el estado de emergencia en los estados de Illinois y Tennessee

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este lunes el estado de emergencia en los estados de Illinois y Tennessee, una medida que implica la asistencia directa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), cuerpo que va a coordinar una respuesta conjunta ante los tornados registrados en varios estados del territorio estadounidense.

Kast acusa a Bachelet de intervenir en la segunda vuelta de las elecciones chilenas al reunirse con Boric

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha acusado a la expresidenta del país y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de intervenir en la segunda vuelta de las elecciones al reunirse con su rival, el aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

 Boric enseña un test negativo de drogas en otro rifirrafe político a siete días de las elecciones en Chile


El aspirante por el pacto de izquierdas Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha enseñado un test negativo de drogas en un debate televisivo ante las acusaciones de los partidarios de su rival político, el líder conservador José Antonio Kast, en un nuevo rifirrafe político entre ambos aspirantes a la presidencia de Chile a menos de una semana de las elecciones presidenciales.

Estados Unidos no responsabiliza a ningún militar del ataque con dron en el que murieron 10 personas

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha anunciado este lunes que ningún militar se enfrentará a medidas disciplinarias por el ataque con dron en la capital afgana de Kabul contra un terrorista afgano en el que murieron diez civiles.

 El Consejo de DDHH de la ONU celebrará una sesión especial este viernes ante la "grave situación" en Etiopía

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha anunciado que celebrará una sesión especial este viernes ante la "grave situación" que se vive en Etiopía respecto a los derechos civiles.

Lassina Zerbo toma posesión como primer ministro de Burkina Faso y nombra a su nuevo Gobierno

El nuevo primer ministro de Burkina Faso, Lassina Zerbo, ha tomado posesión este lunes y ha nombrado a los 25 miembros de su Ejecutivo, de los cuales tan solo mantiene a cuatro ministros del anterior Gobierno.

 Ecuador niega la presencia de "narcogenerales" en sus Fuerzas Armadas pese a la "preocupación" de EEUU


Las autoridades de Ecuador han negado este lunes la presencia de "narcogenerales" en las filas de la Policía o de las Fuerzas Armadas, en respuesta a la "preocupación" trasladada al respecto por el embajador estadounidense en el país, Michael Fitzpatrick.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana