Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 11 de mayo

EP | 11/05/2021

Israel alcanza 130 objetivos en Gaza-DPA

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 11 de mayo:

O.Próximo (1).- Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos

El Ejército de Israel ha afirmado haber alcanzado 130 objetivos en la Franja de Gaza en la madrugada de este martes al responder al lanzamiento de 200 cohetes lanzados desde el enclave hacia territorio israelí.

O. Próximo (2).- La UE pide el cese "inmediato" del "aumento significativo de la violencia" en Cisjordania y Gaza

La Unión Europea ha pedido el cese "inmediato" del "aumento significativo de la violencia en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén del Este, así como en Gaza y sus alrededores", tras la escalada de enfrentamientos de este lunes.

Colombia.- Primera reunión entre Duque y Comité Nacional del Paro acaba sin acuerdo por "falta de empatía del Gobierno"

El Comité Nacional del Paro de Colombia ha criticado que "no hubo empatía del Gobierno" con las razones de las protestas en una primera reunión con el presidente, Iván Duque, por lo que no se ha podido alcanzar un acuerdo para dar fin a las movilizaciones que recorren las calles colombianas desde hace trece días.

Afganistán.- EEUU insta a los talibán a extender alto el fuego y a ordenar una "reducción significativa de la violencia"

Estados Unidos ha acogido "con satisfacción" el anuncio de alto el fuego de los talibán en Afganistán, y ha instado a que "amplíen el alto el fuego y ordenen una reducción significativa de la violencia".

Coronavirus.- La FDA aprueba el uso de la vacuna de Pfizer en personas de entre 12 y 15 años en Estados Unidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en iglés) ha aprobado este lunes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en menores de entre 12 y 15 años.

Etiopía.- Etiopía confirma violaciones cometidas por soldados y policías en Tigray

Las autoridades de Etiopía han confirmado este lunes que durante la ofensiva en la región etíope de Tigray hubo violaciones cometidas por soldados y policías.

Irak.- La ONU concluye que los crímenes de Estado Islámico en Irak contra los yazidíes constituyen un genocidio

El equipo de investigación de la ONU que investiga las atrocidades de Estado Islámico en Irak ha constatado que hay "pruebas claras y convincentes" para clasificar como genocidio los crímenes cometidos por el grupo terrorista a la minoría religiosa yazidí.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana