Resumen de las principales noticias internacionales este martes, 10 de agosto

EP | 10/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este martes, 10 de agosto:

Rusia/R.Unido.- Rusia prohíbe la entrada al país a varios ciudadanos de Reino Unido en respuesta a sanciones de Londres

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este lunes la prohibición de entrada a varios ciudadanos de Reino Unido al país como respuesta a las sanciones impuestas desde Londres a Moscú entre 2020 y 2021.

Guinea.- Guinea confirma el primer caso del virus de Marburgo, similar al ébola, detectado en África Occidental

El Ministerio de Salud de Guinea ha confirmado este lunes el primer caso del virus de Marburgo, similar al ébola, el cual ha sido detectado en el sur del país, en la prefectura de Gueckedou, y supone la primera vez que se identifica en África Occidental.

Nicaragua (1).- Nicaragua llama a consultas a sus embajadores en Argentina, Colombia, Costa Rica y México ante "injerencias"

El Gobierno de Nicaragua ha llamado este lunes a consultas a sus embajadores en Argentina, Colombia, Costa Rica y México ante "señalamientos injerencistas" de autoridades de estos países en "asuntos internos" del país centroamericano.

Nicaragua (2).- La Policía de Nicaragua detiene a otro opositor, el exdiplomático Mauricio Díaz

La Policía de Nicaragua ha arrestado este lunes al exdiplomático Mauricio Díaz, con lo que ya son 32 los opositores del Gobierno de Daniel Ortega detenidos meses antes de las elecciones previstas en el país para el próximo 7 de noviembre.

Perú/Venezuela.- Perú respalda "plena y totalmente" el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

El Ministerio de Exteriores de Perú ha manifestado este lunes su respaldo "pleno y total" al diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, de cara a las conversaciones que se esperan que se inicien entre ambas partes esta semana en México.

Afganistán.- EEUU confirma su apoyo aéreo y antiterrorista al Gobierno de Afganistán

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado este lunes el apoyo aéreo y antiterrorista al Gobierno de Afganistán ante el avance de los talibán en el país en los últimos días, en los que han tomado tres capitales provinciales y parte de otras dos.

Haití.- Designan al juez Mathieu Chanlatte para instruir el caso del magnicidio de Moise

El juez Mathieu Chanlatte ha sido designado para instruir la investigación judicial del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, según ha confirmado este lunes el decano del Tribunal Civil de Puerto Príncipe, Me Bernard.

R.Unido.- Demandado el príncipe Andrés de Inglaterra por presuntos abusos sexuales en relación con el caso Epstein

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, ha demandado este lunes en un tribunal de Nueva York al príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y ha afirmado que el príncipe la agredió sexualmente.

Corea.- La hermana de Kim Jong Un critica los ejercicios de Seúl y Washington previstos para la próxima semana

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y considerada como una posible sucesora al poder, ha criticado este martes los ejercicios militares previstos para la semana próxima por Corea del Sur y Estados Unidos.

Bolivia.- Bolivia defiende un peritaje realizado en España sobre las elecciones de 2019 y la OEA reitera "irregularidades"

El Gobierno de Bolivia ha defendido este lunes un peritaje requerido por la Fiscalía a una universidad española que determina que "no hubo manipulación" en las elecciones bolivianas de 2019, mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) ha arremetido contra este informe y ha reiterado que el proceso tuvo "irregularidades".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana