Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 6 de septiembre

EP | 06/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 6 de septiembre:

Afganistán (1).- Los talibán afirman que tienen el "completo" control de la provincia de Panjshir

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha anunciado este lunes que la provincia de Panjshir, el último reducto de las fuerzas contrarias a los islamistas, ha sido "completamente conquistada".

Afganistán (2).- Los talibán aseguran a Naciones Unidas que garantizarán la seguridad del personal humanitario

Naciones Unidas ha informado este domingo de que los talibán se han comprometido a garantizar la seguridad del personal humanitario en Afganistán, después de una reunión este domingo en Kabul en la que han participado el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, y líderes talibán, entre ellos el mulá Abdul Ghani Baradar.

Colombia.- Colombia denuncia el secuestro de un subteniente del Ejército a manos de las disidencias de las FARC

El Ejército de Colombia ha informado este domingo del secuestro del subteniente Cristian Calderón presuntamente llevado a cabo por una de las disidencias de las desaparecida guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio de Sevilla, en Valle del Cauca.

Perú.- Perú Libre pide la dimisión de la presidenta del Congreso por su "grosera actitud golpista"

El grupo parlamentario de Perú Libre ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por su "grosera actitud golpista" tras declarar que "la calle" está pidiendo una moción de censura contra el jefe del Estado, Pedro Castillo.

Bolivia.- Bolivia avanza que la CIDH no pedirá la puesta en libertad de Áñez

El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, ha adelantado este domingo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no pedirá la puesta en libertad de la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada desde marzo, en respuesta a la cautelar que presentó para revisar su situación.

Coronavirus.- Los CDC alertan de que las muertes diarias por coronavirus en EEUU subieron un 131% en el último mes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han alertado de que las muertes diarias por coronavirus han aumento en el país un 131 por ciento en el último mes, mientras las autoridades médicas piden a la población extremar las medidas de precaución con motivo del puente festivo por el Día del Trabajo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana