Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 6 de diciembre

EP | 06/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 6 de diciembre:

 La Justicia birmana condena a cuatro años de cárcel a Aung San Suu Kyi

La exdirigente birmana Aung San Suu Kyi ha sido condenada este lunes a cuatro años de cárcel por incitar disturbios e incumplir las medidas aplicadas para contener la pandemia de COVID-19, en el primer veredicto emitido contra la premio Nobel de la Paz desde que fue detenida tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

 Aumentan a 15 los fallecidos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Al menos 15 personas han muerto por la erupción el sábado del volcán Semeru en la provincia indonesia de Java Oriental, según un nuevo balance de víctimas divulgado este lunes por las autoridades, que aún tratan de evaluar los daños tanto personales como materiales de esta tragedia.

 La vacante presidencial en Italia aboca a los partidos a nuevos malabarismos políticos

El actual presidente de Italia, Sergio Mattarella, abandonará el cargo a principios de febrero de 2022 y, con su salida, los partidos están abocados a un nuevo equilibrio sobre el abismo de unas nuevas elecciones anticipadas. El actual primer ministro, Mario Draghi, está en boca de todos, pero a estas alturas quizás ningún otro líder sirva de pegamento a la amalgama que conforma el Gobierno.

 Argentina detecta el primer caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica

Un viajero procedente de Sudáfrica se ha convertido en el primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en Argentina, según ha informado el Ministerio de Salud, que ha confirmado que esta persona había dado negativo en las pruebas realizadas antes del viaje e inmediatamente después de su llegada.

 Amnistía denuncia que los talibán han abandonado a su suerte a las supervivientes de la violencia machista

Amnistía Internacional ha denunciado este lunes que los servicios esenciales de atención para las mujeres y niñas afganas supervivientes de la violencia machista se encuentran "diezmados" desde que los talibán llegaron al poder y ha acusado además al movimiento radical islamista de excarcelar a presos condenados por violencia de género.

La oposición afirma que la nueva candidata para las elecciones en Barinas también está inhabilitada


La oposición venezolana ha denunciado que la candidata que habían anunciado para sortear la inhabilitación de Freddy Superlano en las elecciones regionales de Barinas también está vetada para el Consejo Nacional Electoral (CNE), si bien ha advertido de que seguirán probando hasta poder inscribir a alguien.

La venta de armas no se resiente con la pandemia: las cien mayores empresas movieron 470.000 millones de euros


La pandemia de coronavirus no ha supuesto un freno para el mercado de armas a nivel internacional, ya que las cien mayores empresas del mundo cerraron en 2020 contratos por valor de 531.000 millones de dólares (unos 470.000 millones de euros), un 1,3 por ciento más que el año anterior, según un estudio del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).

Biden ultima el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín


El Gobierno de Estados Unidos prevé anunciar esta semana que ningún alto cargo norteamericano acudirá a los Juegos Olímpicos de invierno que organiza en febrero Pekín, un boicot diplomático que en principio no implicará cambios en el ámbito deportivo pero que no tiene precedentes desde 1980.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana