Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 5 de julio

EP | 05/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 5 de julio:

Venezuela.- Venezuela acusa a EEUU de estar tras las "agresiones" contra el país a través de ONG

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a que cese en su "agresión", en el marco de una nueva serie de supuestas conspiraciones de ONG para desestabilizar el país.

Coronavirus (1).- Rusia registra la cifra de contagios diarios por COVID-19 más alta desde enero

Las autoridades sanitarias rusas han registrado este domingo más de 25.000 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, al cifra más alta del país desde enero.

Coronavirus (2).- Reino Unido levantará las restricciones contra la COVID el 19 de julio pese al aumento de los contagios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes el levantamiento de las restricciones, para frenar los contagios de la COVID-19, el próximo 19 de julio a pesar de la situación de aumento de casos y en contra de las advertencias de los científicos.

Coronavirus (3).- Maduro señala que COVAX "ha fallado" a Venezuela y exige vacunas o que se devuelva el dinero invertido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado que el sistema COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "ha fallado al pueblo de Venezuela" y ha exigido la llegada de vacunas o pedirá la devolución del dinero invertido.

EEUU (1).- Biden celebra el Día de la Independencia y asegura que la COVID ya no "paraliza" Estados Unidos

Estados Unidos ha celebrado este domingo el Día de la Independencia y en su discurso ante la nación, el presidente Joe Biden, ha asegurado que el país está saliendo de "los años más oscuros" y que la COVID-19 "ya no controla" las vidas de los ciudadanos ni "paraliza" la nación.

EEUU (2).- Derriban la parte que aún quedaba en pie del edificio colapsado de Miami

Las autoridades competentes han derribado este domingo la parte de Champlain Towers South que aún quedaba en pie, después del colapso que sufrió hace doce días.

Perú.- Castillo se defiende de las acusaciones de financiación de terceros: "Esta campaña la hizo el pueblo"

El candidato a la Presidencia de Perú por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, se ha defendido de las acusaciones del Ministerio Público sobre una posible financiación de su campaña electoral a cargo de la organización criminal Los Dinámicos del Centro y ha asegurado que "esta campaña la hizo el pueblo".

Japón.- Las elecciones regionales de Tokio dejan a la coalición de Gobierno de Japón sin mayoría

Las elecciones a la Asamblea de Tokio han concluido con unos buenos datos para el Partido Liberal Democrático (PLD) y Komeito, miembros de la coalición del Gobierno de Japón, pero no han alcanzado la mayoría de 64 asientos en la cámara.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana