Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 31 de mayo

EP | 31/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 31 de mayo:

Eslovenia.- Miles de personas protestan contra el primer ministro de Eslovenia

Miles de personas de partidos de la oposición y sindicatos se han reunido este domingo en la capital de Eslovenia, Liubliana, para manifestarse contra el primer ministro, Janez Jansa, un mes antes de que el país asuma el liderazgo de la UE.

EEUU/Rusia.- Biden dirá a Putin que no permitirá "que abuse de Derechos Humanos" en su próxima reunión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este domingo que en la próxima reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, prevista para los próximos 15 y 16 de junio en Ginebra, planteará que Estados Unidos "no permitirá el abuso de los Derechos Humanos".

Alemania.- La Policía de Alemania registra un avión en una parada no programada en el aeropuerto de Berlín

La Policía de Alemania ha registrado este domingo un avión de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Berlín tras un aterrizaje no programado a las 20.00 horas cuyo trayecto era de Dublín a Cracovia.

EEUU/Dinamarca.- Dinamarca ayudó a EEUU a espiar a altos cargos europeos, según varios medios europeos

El Servicio de Inteligencia de Defensa (FE) de Dinamarca ayudó a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos a espiar a altos cargos europeos, entre estos a la canciller Ángela Merkel entre 2012 y 2014, según han informado este domingo varios medios europeos.

Malí.- La CEDEAO suspende a Malí en respuesta al nuevo golpe de estado militar

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha decidido suspender a Malí como respuesta al nuevo golpe de estado militar ocurrido esta semana en el país.

Haití.- UNICEF advierte del aumento de desnutrición aguda de menores en Haití

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido este lunes del aumento de desnutrición aguda de menores en Haití, el cual podría alcanzar a más del doble de niños y niñas en un año.

Corea/EEUU.- Pyongyang critica el cese de las directrices sobre misiles de EEUU y Corea del Sur

Los medios de comunicación de Corea del Norte han criticado este lunes la reciente terminación de las directrices estadounidenses que limitan el alcance de los misiles de Corea del Sur, acusando a Washington de "política hostil" y "vergonzoso doble juego".

Venezuela/Colombia.- Anuncio de tregua entre militares venezolanos y grupos disidentes de las FARC

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, ha anunciado este domingo una tregua entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de dos meses de enfrentamientos en Apure, en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana