Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 3 de mayo

EP | 03/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 3 de mayo:

Coronavirus (1).- Argentina rebasa los tres millones de contagios de COVID-19

Tras sumar otros 11.394 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, Argentina ha superado este domingo la barrera de los tres millones de contagios de COVID-19, en medio de un nuevo brote que azota al país.

Coronavirus (2).- México detecta el primer caso de la variante de India del coronavirus

El Ministerio de Salud mexicano ha confirmado este domingo que se ha detectado en el país el primer caso de la variante de India del coronavirus en San Luis Potosí.

Somalia.- Guterres y la Unión Africana celebran la vuelta al proceso electoral en Somalia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, así como la Unión Africana (UA) han acogido con satisfacción el regreso a las conversaciones para retomar el proceso electoral en Somalia y el rechazo de la extensión del mandato del presidente, Mohamed Abdullahi 'Farmajo'.

Perú.- Fuerza Popular y Perú Libre no llegan a un acuerdo para celebrar los 4 debates electorales propuestos por el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú ha informado este domingo que Fuerza Popular, el partido político de la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, y Perú Libre, formación del otro aspirante a la Presidencia Pedro Castillo, no han logrado llegar a un acuerdo para celebrar los cuatro debates electorales propuestos.

Colombia (1).- Asesinan a un educador rural y un líder de las marchas contra la reforma tributaria en Colombia

El educador rural Yovani Laguna y el líder de las marchas contra la reforma tributaria en el municipio de San Luis, en Antioquia, Juan David García Naranjo han sido asesinados este fin de semana, según ha denunciado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Colombia (2).- Convocan nuevas protestas en Colombia y denuncian casi mil casos de abuso policial durante las marchas

Organizaciones sociales, estudiantes, sindicalistas e indígenas han anunciado que mantendrán la jornada de movilización en las calles de Cali y de otras ciudades colombianas, mientras que ya se han denunciado casi mil casos de abuso policial registrados durante las marchas de los últimos días.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana