Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 29 de noviembre

EP | 29/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 29 de noviembre:

Venezuela.- Maduro acusa a la misión electoral de la UE de ser "espías" que buscaban "manchar" los comicios venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la misión electoral de la Unión Europea desplegada en el país de ser "espías" que buscaban "manchar" los comicios regionales y municipales venezolanos del pasado domingo.

Coronavirus (1).- Canadá registra los primeros dos casos de contagios por la variante ómicron

Las autoridades de Canadá han registrado este domingo los dos primeros casos de contagios por la variante ómicron del coronavirus en la provincia de Ontario.

Coronavirus (2).- Francia identifica ocho posibles casos de contagios por la variante ómicron


Las autoridades francesas han informado este domingo del monitoreo de ocho casos sospechosos de contagio por la variante ómicron del coronavirus, después de que el ministro de Salud, Olivier Véran, reconociese horas antes que la detección del primer caso era "cuestión de horas".

Coronavirus (3).- EEUU se da dos semanas para tener más información sobre la variante ómicron


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detallado al presidente del país, Joe Biden, que se necesitarán aproximadamente dos semanas para tener más información sobre la "transmisibilidad y gravedad" de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Coronavirus (4).- El Gobierno australiano dice que es uno de los "mejor preparados" para hacer frente a la variante ómicron

El ministro de Salud del Gobierno de Australia, Greg Hunt, ha remarcado este lunes que el país es uno de los "mejor preparados" para hacer frente a la nueva variante ómicron del coronavirus gracias a las tasas de vacunación.

Coronavirus (5).- Japón prohíbe el ingreso de ciudadanos extranjeros a partir de este martes

Las autoridades de Japón han decretado que a partir de este martes estará prohibido el ingreso al país para aquellos ciudadanos extranjeros como una decisión orientada a salvaguardar la salud de los japoneses en el marco de la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Honduras (1).- El CNE de Honduras investiga un posible ataque informático a la web del censo electoral

El Consejo Nacional Electoral de Honduras ha iniciado un proceso de investigación sobre un posible ataque informático a la web del censo electoral, en el marco de los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país.

Honduras (2).- Xiomara Castro se haría con la Presidencia de Honduras, según los primeros votos escrutados

La candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación de Honduras, Xiomara Castro, se haría con la Presidencia del país con un 53,4 por ciento de los apoyos, según los datos correspondientes al 16 por ciento del escrutinio.

Colombia (1).- La Fuerza Pública de Colombia captura al líder del Clan del Golfo en el departamento de La Guajira

Las autoridades colombianas han capturado este domingo a Ángel María Palacio, alias 'Gerónimo', líder del Clan del Golfo en el departamento de La Guajira, a quien se le acusa de homicidio y posesión ilegal de armas.

Colombia (2).- Una disputa territorial entre dos grupos armados provoca el desplazamiento forzoso de más de 200 personas

Una disputa territorial entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo en el departamento de Chochó, situado en el noroeste de Colombia, estaría provocando el desplazamiento forzoso de al menos 200 personas.

Afganistán.- Los talibán permitirán el paso seguro de extranjeros pero piden a la UE financiación para los aeropuertos

Las autoridades talibán del Gobierno de Afganistán han reiterado su compromiso de garantizar y facilitar el paso seguro de extranjeros y afganos que quieran salir del país pero a cambio han pedido financiación a la Unión Europea para mantener abiertos los aeropuertos.

RDCongo.- Al menos 25 muertos en ataques de supuestos milicianos de CODECO en el noreste de RDC

Al menos 25 civiles han muerto este fin de semana en ataques de presuntos miembros de la milicia Cooperativa para el Desarrollo de Congo (CODECO) en las localidades de Djugu y Mahagi, situadas en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana