Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 28 de junio

EP | 28/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 28 de junio:

Coronavirus (1).- El presidente de Sudáfrica anuncia nuevas restricciones para paliar la tercera ola de coronavirus

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este domingo nuevas restricciones para paliar los efectos de la tercera ola de coronavirus en la que se encuentra sumido el país, el más afectado por la pandemia en todo el continente africano.

Uruguay.- El presidente de Uruguay sustituye a su ministro de Ganadería

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado este domingo que sustituye al ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, y ha designado para su reemplazo a Fernando Mattos, actual presidente del Instituto Nacional de Carnes.

Francia.- Le Pen no logra ninguna región en las elecciones de este domingo, según resultados preliminares

El partido Agrupación Nacional (AN) de Marine Le Pen no ha ganado ninguna región en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia, según resultados preliminares. La nota dominante ha sido de nuevo la abstención, que ha llegado al 65,41 por ciento.

China.- Detenido el redactor jefe del diario 'Apple Daily' en el aeropuerto de Hong Kong

El redactor jefe 'Apple Daily', diario acusado por las autoridades de Hong Kong de violar la Ley de Seguridad Nacional, ha sido detenido este domingo en el aeropuerto de la antigua colonia británica.

Siria.- Mueren 5 supuestos milicianos progubernamentales apoyados por Irán en bombardeos de EEUU en Siria e Irak

Al menos 5 supuestos milicianos progubernamentales apoyados por Irán han muerto y otros han resultado heridos en bombardeos ejecutados por Estados Unidos en la frontera entre Siria e Irak, según ha recogido este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Coronavirus (2).- El expresidente peruano Martín Vizcarra, involucrado en el caso 'Vacunagate', vuelve a vacunarse

El expresidente peruano Martín Vizcarra, involucrado en el llamado caso 'Vacunagate' de inmunización irregular de altos cargo de Perú, ha comunicado este domingo que ha vuelto a ser vacunado contra la enfermedad.

RDCongo.- Un muerto y dos heridos por dos explosiones en la provincia congoleña de Kivu Norte

Al menos una persona ha muerto y dos personas han resultado heridas este domingo por la detonación de dos artefactos explosivos de fabricación casera en Beni, en la provincia de Kivu Norte (noreste del país).

R.Checa.- El presidente de República Checa considera a los transexuales "repugnantes"

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha calificado este domingo a los transexuales de "repugnantes" al ser preguntado sobre la polémica ley de Hungría contra la pedofilia que reduce significativamente el contenido y espacio LGTBI en colegios y medios de comunicación.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana