Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 27 de diciembre

EP | 27/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 27 de diciembre:

La ONU tilda de "horror" el ataque que provocó al menos 38 muertos en Birmania

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha tildado de "horror" el ataque que provocó este sábado al menos 38 muertos, entre ellos al menos un niño, en una aldea del estado de Kayah, en el este de Birmania.

 Kosovo registra sus primeros nueve casos de la variante ómicron


El Ministerio de Sanidad de Kosovo ha registrado este domingo los primeros nueve casos de la variante ómicron del coronavirus en el país balcánico.

 Diez mujeres asesinadas al día este 2021 en México


En México han sido asesinadas 3.462 mujeres en lo que llevamos de año, un promedio de 10 mujeres al día, según datos publicados este domingo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 Maduro anuncia que la economía venezolana ha crecido durante este año

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que "es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano", según ha declarado en una entrevista para la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Repatriados los cuerpos de 16 migrantes kurdos iraquíes que murieron en el canal de la Mancha

El Gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí ha repatriado los cuerpos de 16 migrantes kurdos iraquíes que murieron en el naufragio de una embarcación en la que un grupo de migrantes intentaba llegar a Reino Unido desde Francia a través del canal de la Mancha, una zona que ha vivido en estos últimos meses un repunte del flujo migratorio por el que se han producido enfrentamientos políticos entre París y Londres.

El presidente de Somalia cesa al primer ministro a la espera de una investigación

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi 'Farmajo', ha cesado este lunes al primer ministro del país, Mohamed Husein Roble, al que ha acusado de incompetencia a la hora de planificar el proceso electoral hacia las cruciales elecciones presidenciales que intentarán poner fin a años de crisis política en el país africano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana