Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 26 de julio

EP | 26/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 26 de julio:

O.Próximo.- Fuerzas Aéreas de Israel bombardean una base militar de Hamas en Gaza

Las Fuerzas Aéreas de Israel han bombardeado una base militar de la organización islamista palestina Hamas situada en Gaza en respuesta a globos incendiarios lanzados previamente hacia territorio israelí.

Túnez.- El presidente tunecino Kais Saied destituye al primer ministro, Hichem Mechichi, y asume el control del Gobierno

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha decido este domingo tras una reunión de emergencia con altos funcionarios militares y de seguridad congelar las funciones del Parlamento y relevar de su cargo al primer ministro, Hichem Mechichi, asumiendo él la Jefatura del Gobierno de manera provisional.

Coronavirus (1).- Venezuela entrará esta semana en cuarentena de siete días ante la presencia de la variante Delta

La población venezolana deberá respetar un confinamiento "radical" de siete días a lo largo de esta semana como respuesta del Gobierno para protegerse de la variante Delta de coronavirus, presente en el país.

Coronavirus (2).- El presidente de Perú insta a su sucesor, Pedro Castillo, a que siga con el "mismo ritmo" de vacunación

El actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha instado al que será su sucesor tras salir victorioso de las elecciones, Pedro Castillo, a que continúe con el actual ritmo de vacunación contra la COVID-19.

R.Unido.- Hospitales londinenses inundados piden a los pacientes que acudan a otros centros sanitarios

Las fuertes lluvias que han azotado Londres este domingo han provocado inundaciones que han afectado, entre otros, a los hospitales de "Whipps Cross y Newham, situados en el este de la capital, los cuales han pedido a los pacientes que acudan a otros centros sanitarios de la ciudad.

China.- Pekín cree que la relación con EEUU está estancada y le exige que deje de "demonizar" a China

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, considera que la relación con Estados Unidos está estancada por el hecho de que algunos ciudadanos estadounidenses describen China como "un enemigo imaginario" y exige que deje de "demonizar" al país asiático.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana