Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 25 de octubre

EP | 25/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 25 de octubre:

Sudán.- Militares arrestan al primer ministro de Sudán y otros ministros en sus domicilios

Un grupo de militares han arrestado este lunes al primer ministro del Gobierno de transición de Sudán, Abdalá Hamdok, y a cuatro de sus ministros en sus respectivos domicilios.

Clima.- Israel aprueba un plan climático de más de 4.100 millones de euros

El Gobierno de Israel ha aprobado destinar más de 4.100 millones de euros a un plan climático que involucrará a 13 ministerios y marcará una estrategia para la reducción de emisiones de carbono.

Afganistán.- Los talibán piden "un cambio positivo" de la comunidad internacional y agradecen el paso adelante de Rusia

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano, Abdul Qahar Balkhi, ha señalado la necesidad de que la comunidad internacional lleve a cabo "un cambio positivo en su relación y enfoque hacia Afganistán", y ha agradecido la posibilidad de que Rusia los elimine de su lista de terroristas.

Perú.- Incluyen a la vicepresidenta de Perú en la investigación a su partido por presunto blanqueo de capitales

El fiscal Richard Rojas ha incluido a la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, en la investigación que se está llevando a cabo sobre el presunto blanqueo de capitales de la formación Perú Libre durante las campañas electorales de 2020 y 2021, que llevaron a Pedro Castillo a ocupar la Presidencia del país.

Cuba.- Díaz-Canel asegura que en Cuba hay "suficientes revolucionarios" para enfrentar a los opositores

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha asegurado que cuenta con "suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir la Revolución", en alusión a la marcha convocada por el grupo disidente Archipiélago para el 15 de noviembre.

Guatemala.- Guatemala declara el estado de sitio en la ciudad de El Estor por disturbios entre Policía y manifestantes

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha declarado el estado de sitio en la ciudad de El Estor, en el departamento de Izabal (este), por los enfrentamientos en los últimos días entre manifestantes y la Policía.

Filipinas.- Sara Duterte podría ayudar a 'Bongbong' Marcos en su candidatura a la Presidencia de Filipinas

La alcaldesa de Davao e hija del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, Sara Duterte-Carpio, ha trasladado que ha mantenido una conversación con el exsenador e hijo del dictador Ferdinand Marcos, Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr, la cual le podría ayudar de cara a su candidatura a la Presidencia del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana