Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 22 de noviembre

EP | 22/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 22 de noviembre:

Venezuela.- El chavismo domina las elecciones y se hace con 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela

La formación oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país --más de un 85 por ciento de los territorios-- en las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Chile.- Kast y Boric se disputarán la Presidencia de Chile en segunda vuelta el 19 de diciembre

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se disputaría con el del pacto de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la Presidencia de Chile en segunda vuelta el 19 de diciembre, tras ser las dos opciones más votadas en las elecciones presidenciales de este domingo.

EEUU.- Al menos cinco fallecidos y más de 40 heridos por un atropello durante un desfile navideño en Wisconsin, EEUU

Un atropello durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado heridas a más de 40, varios de ellos menores, según las autoridades policiales.

Sudán (1).- Al menos un muerto en protestas en Sudán por el acuerdo de Hamdok con la junta militar

Al menos una persona ha fallecido este domingo en el marco de las protestas que se han dado en varias ciudades de Sudán por el acuerdo alcanzado entre Abdalá Hamdok y la junta militar para ser restituido como primer ministro del país.

Sudán (2).- La UE ve en el restablecimiento de Hamdok un "primer paso" orientado a "encarrilar la transición" en Sudán

La Unión Europea ha celebrado el acuerdo para la restitución del primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, y lo ha catalogado como "un primer paso" orientado a "encarrillar la transición" en el país.

Bulgaria.- El presidente de Bulgaria ganaría la segunda vuelta de las elecciones, según encuestas a pie de urna

El actual presidente de Bulgaria, Rumen Radev, obtendría el 64,5 por ciento de los votos y la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales búlgaras, según una encuesta al pie de las urnas realizada por la agencia sociológica independiente Trend.

Coronavirus.- Alemania registra un nuevo récord de incidencia acumulada de casos de coronavirus durante la última semana

Las autoridades sanitarias alemanas han registrado este lunes una tasa de incidencia acumulada a siete días de 386,5 casos por cada 100.000 habitantes, una nueva cifra récord que supera la de la jornada anterior, donde se notificó una de 372,7.

Honduras.- La OEA despliega en Honduras una misión electoral que apuesta por generar un "ambiente de paz"

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha completado el despliegue de su Misión de Observación Electoral en Honduras con vistas a los comicios del 28 de noviembre, y ha pedido a los actores políticos que colaboren para generar un "ambiente de paz".

Bolivia.- Arce mantiene una "fructífera" reunión con los gremios de Bolivia tras el paro por la ley contra el blanqueo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mantenido este domingo una "fructífera" conversación con los dirigentes de los gremios regionales tras el paro convocado por la derogada ley contra el blanqueo de capitales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana