Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 20 de diciembre

EP | 20/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 20 de diciembre:

 Boric se compromete a dar "lo mejor" de sí ante el "tremendo desafío" de ser el presidente de Chile

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, ha conversado este domingo con el actual mandatario del país, Sebastián Piñera, ante el que se ha comprometido a dar "lo mejor" de sí mismo ante el "tremendo desafío" de liderar el país.

Piñera felicita a Boric por su victoria en las elecciones de Chile y le invita a ser "el presidente de todos"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha felicitado a quien será su sustituto Gabriel Boric, tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas este domingo, y le ha invitado a ser "el presidente de todos".

 Borrell felicita a Boric por su victoria en Chile y apunta a "fortalecer" su relación


El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha felicitado a Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, celebrada este domingo, y ha apuntado a "fortalecer" las relaciones entre Gobierno chileno y los Veintisiete.

 La izquierda latinoamericana celebra el ascenso de Gabriel Boric a la Presidencia de Chile

Los líderes de izquierda de naciones latinoamericanas han celebrado la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile al superar al candidato ultraderechista José Antonio Kast con un 55,8 por ciento de los votos.

Disidencias de las extintas FARC liberan a un coronel colombiano dado por muerto por el Ejército

Un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han puesto en libertad al coronel Pedro Enrique Pérez, quien fue dado por muerto por el Ejército colombiano en el mes de septiembre, pese a que más tarde se difundió un vídeo suyo dando muestras de vida.

Países Bajos busca administrar dosis de refuerzo a todos los adultos antes del 7 de enero


Las autoridades sanitarias de Países Bajos han anunciado que todos los adultos del país podrán solicitar una cita para administrarse una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 antes del 7 de enero.

Guterres traslada su apoyo a Líbano para superar la crisis económica y tilda de "esencial" las elecciones

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha trasladado su apoyo a Líbano para superar la crisis económica y social que asola al país y ha tildado de "esenciales" las futuras elecciones parlamentarias previstas para el mes de marzo.

 El oficialismo de Hong Kong podría lograr el total de los escaños en las elecciones locales


Los candidatos afines al Gobierno de Hong Kong están próximos a hacerse con la totalidad de los escaños en las elecciones del Consejo Legislativo celebradas este domingo y marcadas por la baja participación.

Decenas de miles de polacos se manifiestan contra la ley de medios y piden a Duda que ejerza su derecho a veto


Decenas de miles de ciudadanos polacos se han manifestado este domingo a lo largo de más de cien ciudades del país para protestar contra la aprobación de la controvertida ley de medios y han pedido al presidente de Polonia, Andrzej Duda, que ejerza su derecho a voto contra la que consideran una propuesta que ataca la libertad de expresión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana