Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 19 de julio

EP | 19/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 19 de julio:

China.- China realiza un simulacro militar cerca de Taiwán un día después del aterrizaje de un avión estadounidense

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha realizado un simulacro militar en la provincia de Fujian, cerca de Taiwán, un día después del aterrizaje de un avión de Estados Unidos en la isla.

Coronavirus.- La pandemia de coronavirus deja más de 190 millones de casos en todo el mundo

Perú.- Fiscalía de Perú abre una investigación contra periodistas y políticos que piden rechazar resultados electorales

La Fiscalía de Perú ha abierto este domingo una investigación contra varias personas, entre estas el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, y los periodistas Phillip Butters, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz y Beto Ortiz, por pedir rechazar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio que se esperan que se proclamen en las próximas horas.

Chipre.- Atacados los trabajadores y las instalaciones de una televisión de Chipre

Varios trabajadores y las instalaciones de la estación de televisión chipriota, Sigma TV, han sido atacados por un grupo de manifestantes que se han desplazado hasta la sede del medio después de protestar contra las medidas impuestas por el Gobierno de Chipre para paliar el aumento de casos de coronavirus.

Cvirus.- La Policía de Francia investiga un incendio de un centro de vacunación contra la COVID-10 como "intencionado"

La Policía judicial de Bayona ha abierto este domingo una investigación sobre un incendio de un centro de vacunación contra la COVID-19 ocurrido la pasada noche en la localidad de Urrugne por haber hallado pruebas de haber sido quemado de forma "intencionada".

O.Próximo.- Israel permite por primera vez rezos judíos en la Explanada de las Mezquitas

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha afirmado este domingo que tanto judíos como musulmanes tienen "libertad de culto" en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, también conocida como el Monte del Templo para los judíos.

Dinamarca.- Muere el caricaturista danés Kurt Westergaard

El caricaturista danés Kurt Westergaard ha muerto este domingo a la edad de 86 años tras una larga enfermedad, según han informado medios como el diario danés 'Berlingske Tidende'.

Chile.- Sichel y Boric se imponen como candidatos presidenciales de la derecha y la izquierda de Chile

Sebastián Sichel, de Chile Vamos (derecha), y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad (izquierda), ha sido elegidos este domingo en elecciones primarias como candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el 21 de noviembre en Chile.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana