Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 19 de abril

EP | 19/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 19 de abril:

Coronavirus (1).- La mitad de los adultos de EEUU ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada

El principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha advertido que la situación en el país es "algo precaria", tras registrar un media de más de 60.000 contagios diarios en los últimos siete días, a pesar de que la mitad de los adultos estadounidenses ya están vacunados con al menos una dosis.

Coronavirus (2).- Fernández califica de "estrago jurídico" el fallo que permite la presencialidad en clases en Buenos Aires

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha calificado como "estrago jurídico" el fallo de un tribunal de la ciudad de Buenos Aires que ha resuelto a favor de la vuelta a la presencialidad en las clases, mientras que los sindicatos de docentes ya han anunciado huelga para este lunes.

Coronavirus (3).- Maduro anuncia que esta semana pagará la "cuota completa" al mecanismo COVAX para adquirir vacunas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que Venezuela hará efectivo el pago de la "cuota completa" al mecanismo internacional COVAX para adquirir las vacunas contra el coronavirus, que asciende a una cantidad total de 120 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Alemania.- Los conservadores alemanes no cumplen con el plazo que se habían marcado para elegir sucesor de Merkel

Los conservadores alemanes no han cumplido con el plazo que se habían fijado, con fecha límite este domingo, para resolver la disputa interna sobre quién debe ser su candidato para sustituir a la canciller, Angela Merkel, en las próximas elecciones.

Somalia.- El presidente de Somalia viaja a RDC donde está previsto que se reúna con su homólogo de Kenia, según medios

El presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Mohamed, conocido popularmente como 'Farmajo', ha viajado este lunes a República Democrática del Congo (RDC) donde según la información de medios locales se presume que se reúna con su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, con quien rompió relaciones hace unos meses.

Georgia.- La UE y EEUU piden a los diputados de Georgia "compromiso" para acabar con la crisis política interna

La Unión Europea y Estados Unidos han pedido este domingo a los diputados del Parlamento de Georgia "compromiso" para afrontar la crisis política interna que vive el país, así como que suscriban un acuerdo que propondrá el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Perú.- El primer sondeo para la segunda vuelta electoral en Perú da a Castillo un 42% y a Fujimori un 31%

El primer sondeo de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Perú sitúa al candidato de izquierda Pedro Castillo como ganador con un 42 por ciento de los votos, mientras que su rival de ultraderecha Keiko Fujimori se haría con el 31 por ciento de los sufragios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana