Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 18 de octubre

EP | 18/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 18 de octubre:

Cabo Verde.-El ex primer ministro José Maria Neves gana las elecciones presidenciales de Cabo Verde con mayoría absoluta

El candidato José Maria Neves se ha proclamado vencedor por mayoría absoluta de las elecciones presidenciales de Cabo Verde, y ocupará la Presidencia del país tras ser primer ministro durante quince años --desde 2001 hasta 2016, venciendo en tres comicios consecutivos--.

Venezuela.- Venezuela acusa a EEUU de dar una "puñalada mortal" al diálogo de México con la extradición de Saab

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de darle "una puñalada mortal" al diálogo de México entre Gobierno y oposición venezolana con la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, acusado de ser el testaferro del líder venezolano.

China/Taiwán.- China acusa a EEUU y Canadá de perturbar la paz en el estrecho de Taiwán con el paso de buques de guerra

El Ejército de China ha acusado a las autoridades de Estados Unidos y Canadá de "perturbar" la paz en la región con el paso de buques de guerra por el estrecho de Taiwán.

Perú.- Ocho presos se fugan de una cárcel peruana tras tomar como rehén a una funcionaria de prisiones

Un total de ocho presos se han fugado este domingo de la cárcel de San Ignacio, en la región peruana de Cajamarca, tras sorprender a un guardia de seguridad y tomar como rehén a una agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Coronavirus.- Australia apunta a la llegada de turistas internacionales antes de Navidad

El ministro de Comercio de Australia, Dan Tehan, ha apuntado la posibilidad de que el país abra sus fronteras al turismo internacional antes de final de año.

El Salvador.- Una manifestación en El Salvador protesta contra el presidente Bukele y sus políticas

Ciudadanos y organizaciones sociales han salido este domingo a las calles de la capital salvadoreña de San Salvador para protestar contra el presidente del país, Nayib Bukele, y sus políticas, como la Ley Bitcoin o las reformas constitucionales.

Sudán.- El Gobierno de Sudán se reúne de emergencia para debatir la situación actual del país

El Gobierno de Sudán se reunirá este lunes con carácter urgente para discutir por la situación actual que atraviesa el país después de que este fin de semana se hayan producido manifestaciones en favor del regreso de los militares al poder.

Guatemala.- Fallecen al menos seis personas y varias resultan heridas en una jornada de violencia en Guatemala

Al menos seis personas han fallecido este domingo, y otras varias han resultado heridas, a causa de una jornada de violencia registrada en la capital de Guatemala y municipios aledaños.

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador garantiza el abastecimiento de combustibles a nivel nacional

El Gobierno de Ecuador ha garantizado que la empresa pública EP Petroecuador cuenta con stock suficiente como para abastecer de combustible al conjunto de la nación, tras las informaciones en alusión a una posible escasez en la provincia de Azuay (sur).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana