Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 14 de junio

EP | 14/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 14 de junio:

OTAN.- Johnson y Biden instan a iniciativas fuertes para la seguridad colectiva para la próxima cumbre de la OTAN

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han instado este domingo a tomar iniciativas fuertes para la seguridad colectiva en la próxima cumbre de la OTAN que se celebra este 14 de junio.

Chile.- El candidato de Democracia Cristiana consigue la victoria en la Región Metropolitana de Santiago de Chile

Con el 99,9 por ciento escrutado de la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales en Chile, el exintendente Claudio Orrego (Democracia Cristiana) se ha impuesto como vencedor sobre Karina Oliva del Frente Amplio (Partido Comunes) en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

Argelia.- Argelia retira la acreditación de la cadena France24 un día después de las elecciones en el país

El Ministerio de Comunicaciones de Argelia ha retirado este domingo la acreditación de la cadena France24, un día después de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas convocadas por el presidente, Abdelmayid Tebune.

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua detiene a otros opositores y precandidatos electorales durante el fin de semana

La Policía de Nicaragua ha detenido entre este sábado y domingo a otros cinco opositores a pesar de los llamados de la comunidad internacional al presidente Daniel Ortega a liberar a otros cuatro opositores y precandidatos de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de noviembre arrestados por distintos motivos en las últimas semanas.

Siria.- Ascienden a 21 los muertos por el ataque contra el hospital de Al Shifa en Siria

La red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este domingo de que han muerto al menos 21 personas por el ataque contra el hospital de Al Shifa en la ciudad siria de Afrín y de que más de 23 continúan heridas.

EEUU/Reino Unido.- Isabel II recibe al presidente Joe Biden al término de la cumbre del G7

La reina Isabel II ha recibido este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con su esposa, Jill, en el Castillo de Windsor al término de la reunión de líderes del G7 que ha acogido Reino Unido.

Israel.- El nuevo Gobierno de Israel mantiene su primera reunión y Bennet promete "unir a la nación"

El nuevo Gobierno de Israel ha mantenido este domingo su primera reunión después de que el Parlamento de Israel, la Knesset, haya aprobado por 60 frente a 59 votos la investidura de Naftali Bennett del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, y este ha prometido "unir a la nación".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana