Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 12 de julio

EP | 12/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 12 de julio:

Moldavia.- El partido de Maia Sandu lidera las parlamentarias de Moldavia con el 90% de los votos escrutados

El partido proeuropeo de la presiden Maia Sandu, Acción y Solidaridad (PAS), lidera las elecciones parlamentarias anticipadas de Moldavia celebradas este domingo con un 47 por ciento de los apoyos, tras el escrutinio de más del 90 por ciento de las actas electorales.

Cuba.- EEUU apoya "el derecho a la reunión pacífica" en Cuba ante las protestas

Estados Unidos ha mostrado este domingo su apoyo al "derecho a la reunión pacífica" en Cuba ante las protestas que se están llevando a cabo en distintas ciudades del país y que han llevado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a hacer un llamamiento a la población a salir a las calles para defender la revolución.

Coronavirus.- Marruecos incluye a España, Francia y Portugal en el listado de "zonas de alto riesgo" por la COVID-19

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha incluido este domingo a España, Francia y Portugal en el listado de "zonas de alto riesgo" por lo que partir del 13 de julio los viajeros de estos países tendrán que guardar cuarentena durante diez días.

Haití.- Haití detiene a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato de Moise

Las autoridades de Haití han detenido este domingo a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente del país Jovenel Moise, identificado como Christian Emmanuel Sanon.

Bulgaria.- Pronósticos de las elecciones de Bulgaria muestran un parlamento dividido y un ajustado liderazgo del ITN

Los pronósticos de las elecciones parlamentarias de Bulgaria han mostrado este domingo un parlamento dividido y un ajustado liderazgo del partido Existe ese Pueblo --ITN, por sus siglas en búlgaro-- de Slavi Trifonov, según indica el recuento de la agencia Gallup International y de la radio búlgara BNR.

Georgia.- Muere un periodista tras ser herido en una turba violenta ocurrida en el Desfile del Orgullo de Georgia

Un periodista de Georgia ha muerto tras ser herido el pasado lunes en el Desfile del Orgullo de la capital del país, Tiflis, el cual fue cancelado cuando una turba violenta bloqueó el trayecto previsto, agredió a activistas y periodistas y quemó banderas arcoíris.

R.Unido.- La Policía de Londres informa de 19 agentes heridos y 49 arrestos durante la operación de la Eurocopa

La Policía Metropolitana de Londres ha informado este domingo de que 19 agentes han resultado heridos y 49 personas han sido arrestadas en relación a la operación llevada a cabo durante la final de la Eurocopa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana